Para yeguas y sobre la milla en el césped, enfrentará un grupo parejo; los argentinos Condor Pasa y Eye On the Prize, a la cancha
DUBAI, Emiratos Arabes Unidos (Especial para Turf Diario).- El Carnaval Internacional en Meydan continuará este viernes, de la mano de otra jornada plena y con carreras importantes, además de un par de presencias sudamericanas. La central del día será el Cape Verdi Stakes (G2-1600 m, césped), para yeguas desde los 3 años y que ofrece un panorama bien parejo en la previa.
Desde Inglaterra llegan Mystic Pearl (Invincible Spirit) y Stenton Gilder (Dandy Man), preparadas por William Haggaas y Hugo Palmer, respectivamente, y que supieron llegar 1-2 en el Coral Distaff (L) de Sandown Park la última temporada.
Para la primera su año se cerró allá por agosto, cuando llegó tercera de Elounda Queen (Australia) en el Prix de Lieurey (G3) de Deauville, en Francia, mientras que Stenton Gilder también se despidió ese mes, aunque fallando por completo en el British Stallion Studs EBF Dick Hern Stakes (L) de Haydock, cuando se impuso Heredia (Dark Angel).
El equipo de Godolphin tendrá varias apuestas para sacar provecho, encabezadas por Silver Lady (Sea the Stars), con el respaldo del tándem Charlie Appleby (5 veces ganador del Cape Verde)-Mickael Barzalona y volviendo al ruedo tras larga ausencia, después de no hacer pie en sus dos más frescas salidas.
Mismo preparador y colores para English Rose (Frankel), invicta en 2 condicionales y que tranquilamente puede ser aquí la vencedora, en tanto que la pierna del azul real la completa Shining Jewel (Siyouni), también bajo el entrenamiento de Appleby y que viene entonada por 2 triunfos seguidos en Inglaterra.
El argentino Condor Pasa (Orpen) saldrá al ruedo en la segunda carrera de la fecha, para perdedores y sobre 1200 metros en el césped. Preparado por Fawzi Abdulla Nass y con Adrie de Vries en sus riendas, viene de 3 buenos arrimes en Jebel Ali y ahora sube en las exigencias buscando cruzar el disco adelante por primera vez.
En tanto, en la cuarta competencia dará el presente Eye On the Prize (Il Campione), otro argentino, a cargo de Antonio Cintra y Julio Olascoaga y con José da Silva up. Se trata de un handicap de 65 a 90 puntos y con 1800 metros de recorrido en la grama, donde el caballo con campaña previa en Maroñas intentará mejorar su imagen, ya que hasta ahora no logró responder aquí.
Comments