Según informó Pasión Por La Hípica, el hijo de Lookin At Lucky tampoco estará presente en Santa Anita Park; la campeona no correrá y será vendida en Fasig-Tipton
ARCADIA, California (Especial para Turf Diario).- La de Belleza de Arteaga (Cosmic Trigger) no fue la única baja sudamericana que se conoció de cara a la inminente Breeders' Cup. El portal Pasión Por La Hípica confirmó en las últimas horas que el chileno Lukka tampoco será parte de la serie.
Actualmente preparado por Doug O'Neill, el hijo de Lookin At Lucky está con algunos problemas en sus vasos y esa limitante hizo llevar a sus allegados a tomar la decisión de abandonar la preparación para ser parte de la serie, a la que había clasificado tras ganar en el Clásico Club Hípico de Santigo (G1).
Así las cosas, también conocida la baja del brasileño Raptor's (Hat Trick), serían entonces dos las representantes sudamericanas en la Breeders' Cup, con la argentina Didia (Orpen) compitiendo en el Filly & Mare Turf (G1) y la chilena Le Da Vida (Gemologist) animando el Distaff (G1), ambas a cargo del preparador Ignacio Correas (h.).
En otro orden de cosas, se confirmó que otra figura no llegará a Santa Anita Park. Se trata de Nest (Curlin), Campeón 3 Años Hembra de 2022 en los Estados Unidos, y que no será de la partida en el mencionado Breeders' Cup Distaff, tras su flojo cuarto lugar en el Juddmonte Spinster Stakes (G1) de Keeneland.
"Si bien desde esa carrera está galopando sin problemas, creemos que no está en su mejor nivel como para poder estar presente. Es una yegua de mucho talento y que creemos va a generar mucha atención cuando el 7 de noviembre se presente en la venta de Fasig-Tipton", comentó Mike Repole, su propietario, aunque sin adelantar si será retirada o continuará en entrenamiento si finalmente no encuentra un nuevo dueño.
Por su parte, Geaux Rocket Ride, el hijo del crack argentino Candy Ride que se impuso en el Haskell Stakes (G1) y viene de quedar segundo en el Pacific Classic (G1), trabajó de cara al Breeders' Cup Classic (G1) sobre 1200 metros en espectaculares 1m13s4/5, dejando en claro que está listo para la hazaña. Preparado por Richard Mandella, será conducido por Mike Smith.
Comments