El Emporio se va transformando en un caballo imbatible
- Turf Diario

- hace 15 horas
- 2 Min. de lectura
Guapeando para volver en el final ante Endor Rye, el zaino llegó a su quinto triunfo clásico consecutivo en el Haras Argentinos (G3)

Cada capítulo en la vida de El Emporio parece deparar alguna novedad. Esta vez, el hijo de Il Campione estiró su momento soñado con una valiente conquista en el Clásico Haras Argentinos, que en el viernes del Hipódromo Argentino de Palermo estrenó su categoría de G3.
Por quinta vez seguida cruza adelante el zaino allí en pruebas importantes de la distancia, estableciéndose como una fuerza destinada a ser gran protagonista del Campeonato de Oro que se viene, sobre todo, pensando que a la categoría no le sobran precisamente figuras.
Venía venciendo siempre con cierta facilidad El Emporio, pero ahora debió apelar a una buena dosis de garra para torcerle el brazo a un rival bravo, de experiencia, con roce, como Endor Rye (Endorsement), que dominó al gran favorito en el derecho como para ya no volver a soltar el primer lugar.
Sin embargo, castigado de firme por Juan Cruz Villagra, su jockey, volvió en la parte final, superó al crédito del Stud Los Molestos y terminó quedándose con todo, por el pescuezo y en una marca de 2m5s11/100, aceptable ante un terreno que, a menos que las lluvias entren en escena, no será muy benévolo en la temporada estival.
A 10 cuerpos, literalmente en otra carrera, Super Inter (Super Saver) completó la trifecta, cansándose de los 500 metros a la meta, cuando perdió el liderazgo que había ostentado desde la suelta bajo parciales de 26s84/100, 51s33/100 y 1m15s39/100.
Holy Holy Rim (Remote) decepcionó grande con su cuarto a 15 1/4 largos del vencedor, con Gadzooks (Galán de Cine) a 6 más, cerrando la marcha, como se suponía desde el día de las anotaciones.
Del Stud Juan Martín, y entrenado por Humberto Benesperi, El Emporio sigue imparable en la distancia porteña, disfrutando de esa mezcla productiva que se da cuando la capacidad encuentra el respaldo de la salud.
Se viene el Otoño (G2), luego el Honor (G1) y, por último, el República Argentina (G1), pruebas de fuego en el cronograma cercano de un caballo que se está volviendo imbatible.





Comentarios