top of page

El G1 Rammel recuperó la senda ganadora después de más de 2 años

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • hace 7 horas
  • 2 Min. de lectura

El hijo de Fortify, ahora defendiendo los colores del Stud El Gran Peters, no ganaba desde el Gran Premio Montevideo de 2023


Rammel prevaleció en un final ajustado / JUAN I. BOZZELLO
Rammel prevaleció en un final ajustado / JUAN I. BOZZELLO

Le costó más de 2 años volver a cruzar adelante a Rammel (55 1/2 kg.). Fueron 14 actuaciones -incluida una gestión en Maroñas, Uruguay-, un período larguísimo y que empezó justo la tarde en que tocó el cielo con las manos, proyectándose entre los potrillos de su generación al quedarse con el Gran Premio Montevideo (G1) de 2023.

Cuando parecía que el arco se abría, fue todo lo contrario, tanto como para que su anterior propietario, el Stud Ximena, lo vendiera, hace un par de meses, ya con la esperanza perdida de que fuera a ser el mismo que tanto ilusionó.

No habrá que ser injustos tampoco, porque en esa seguidilla de no cruzar adelante, el hijo de Fortify fue segundo en el Clásico Eduardo Casey (G2), tercero en el Gran Premio Nacional (G1) y en el Clásico Miguel Cané (G2), aunque, claro, la expectativa era diferente.

Probaron en todas las distancias, compitiendo sobre 1400, 1600, 1800, 2000, 2200 y 2500 metros, pero no hubo caso, hasta ahora, con el zaino que representa al Stud El Gran Peters y cambió a manos del entrenador Daniel A. Rubén venciendo en el Handicap Atlas, la prueba central del lunes en el Hipódromo Argentino de Palermo y que se resolvió, justamente, sobre los mismos 2500 metros de su placé en el Derby.

Ramell fue parte de la tarde caliente del jockey brasileño Francisco Leandro, que logró 5 festejos al cabo de la fecha, y que se lució en las riendas del zaino, corriéndolo l centímetro para que pudiera doblegar en la parte final las intenciones del valiente puntero Mister Coquette (Bodemeister, 56) por la cabeza, con el favorito y topweight Special Dubai (E Dubai, 59) quedando tercero a 3/4 de cuerpo, reprisando tras una larga inactividad y al borde de cumplir los 9 años.

Criado por el Haras Vacación y con el pedigree de la campeona Liberiana (Johnny's Prospect) y del G1 Love the Races, Rammel cuenta 3 victorias en 18 salidas, atravesó la barrera de los 33.000.000 de pesos en premios y abrió las esperanzas de ser protagonista en las pruebas de fondo, prometiendo no volver a tardar tanto en terminar primero de ahora en más.




bottom of page