top of page

Journalism es favorito para el Preakness Stakes, que tendrá 9 participantes

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • hace 2 horas
  • 3 Min. de lectura

La segunda escala de la Triple Corona en los Estados Unidos se correrá el sábado próximo sobre 1900 metros en la arena de Pimlico


Journalism va por la revancha y es gran candidato / BENOIT PHOTO
Journalism va por la revancha y es gran candidato / BENOIT PHOTO

Segundo en el Kentucky Derby (G1), Journalism fue designado gran favorito en el morning line (8-5) para la edición número 150º del Preakness Stakes (G1), segunda escala de la Triple Corona en los Estados Unidos, que se correrá este sábado en Pimlico, luego de conocerse el sorteo de partidores realizado el lunes por la tarde en la cervecería Guinness Open Gate. El hijo de Curlin partirá desde la puerta número 2 en un lote de 9 potrillos.

Defendiendo los colores de Eclipse Thoroughbred Partners, Bridlewood Farm, Don Alberto Stable, Robert LaPenta, Elayne Stables 5 LLC, Mrs. John Magnier, Michael Tabor y Derrick Smith, Journalism viene de terminar segundo, a 1 1/2 cuerpo de Sovereignty (Into Mischief), como favorito de 3-1 en la gran carrera de Churchill Downs. Antes, había hilvanado cuatro victorias al hilo, incluyendo el Santa Anita Derby (G1).

Michael McCarthy volverá a encomendar la conducción del alazán al italiano Umberto Rispoli, con el que buscará repetir el éxito que logró en 2021 con Rombauer (Twirling Candy).

El segundo favorito en la cátedra anticipada (4-1) es Sandman, que partirá desde la gatera 7. El hijo de Tapit de D J Stable LLC, St. Elias Stable LLC, West Point Thoroughbreds y CJ Stables, ganó el Arkansas Derby (G1), pero no tuvo suerte en el Kentucky Derby, donde fue séptimo tras encontrar tráfico en el comienzo.

“Obviamente, uno no quiere el uno (por el puesto de partida), pero le funcionó a War of Will (War Front), le funcionó a American Pharoah (Pioneer of the Nile). Journalism es claramente el caballo a vencer. No sabemos cómo responderá tras solo dos semanas. Tampoco lo sabemos de nosotros,” reflexionó su entrenador, Mark Casse.

El popular influencer Griffin Johnson, socio en la propiedad de Sandman, estuvo presente en el sorteo: “Estaba invitado a una boda, pero el sábado Mark me llamó y dijo: ‘Vamos a correrlo.’ Me emocioné muchísimo. Amo verlo correr.” El jockey John Velázquez tomará la rienda de Sandman por primera vez.

Desde el puesto 6 partirá River Thames, tercero en el morning line (9-2). El hijo de Maclean’s Music es propiedad de WinStar Farm LLC, CHC Inc., Pantofel Stable LLC y Wachtel Stable. Segundo en el Fountain of Youth (G2) y tercero en el Blue Grass (G1), fue reservado por Todd Pletcher para esta carrera, el único eslabón que le falta para completar su propia Triple Corona como entrenador. Irad Ortiz Jr. será su jockey.

Clever Again, por American Pharoah, saldrá del puesto 8 con Jose Ortiz en las riendas. Invicto y ganador del Hot Springs en su última presentación, será de la partida por los colores de Winchell Thoroughbreds LLC, Mrs. John Magnier, Michael Tabor y Derrick Smith. Figura en 5-1 en el morning line. Su entrenador Steve Asmussen ya ganó el Preakness con Curlin (Smart Strike, 2007) y Rachel Alexandra (A.P. Indy, 2009).

El campeón Bob Baffert, con 8 Preakness en su historial, ensillará a Goal Oriented, que largará del puesto 1. Invicto en dos salidas, el hijo de Not This Time llega tras ganar por la vía del tren en un allowance optional claiming el día del Derby. Flavien Prat estará en su silla. “No es tan rápido en el papel como otros, pero es un buen caballo”, declaró Baffert.

Heart of Honor (Honor A.P., 4), segundo por un suspiro en el UAE Derby (G2), de Meydan, en Dubai, Emiratos Arabes Unidos, será conducido por Saffie Osborne e intentará un triunfo histórico.

El lote de participantes lo completan: American Promise (Justify, 3), que fue décimosexto en el Derby; Gosger (Nyquist, 9), anador del Lexington Stakes (G3) en Keeneland; y Pay Billy (Improbable, 5), que se impuso en el preparatorio Federico Tesio. Su entrenador, Michael Gorham, comentó: “Tiene velocidad táctica. No queremos quedar muy atrás".

Comments


bottom of page