top of page

El japonés Byzantine Dream, con sueños grandes tras ganar el Prix Foy

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • hace 12 horas
  • 2 Min. de lectura

Con Oisin Murphy en la montura, el alazán que se hizo popular brillando en Arabia Saudita, ahora correrá el Prix de l'Arc de Triomphe


Prix Foy, esperanza nipona para octubre / FRANCE-GALLOP
Prix Foy, esperanza nipona para octubre / FRANCE-GALLOP

PARIS, Francia (Especial para Turf Diario).- No partía como el más candidato, pero terminó siendo el gran protagonista. El japonés Byzantine Dream (Epiphaneia) se llevó con autoridad el Qatar Prix Foy (G2-2400 m, césped de bueno a blando), disputado este domingo en ParisLongchamp, y no solo sumó un triunfo de prestigio, sino también un wild card para el Qatar Prix de l’Arc de Triomphe (G1), la gran cita del 5 de octubre.

De la mano de Oisin Murphy, el pupilo de Tomoyasu Sakaguchi corrió siempre al acecho, lejos del protagonismo inicial que asumieron Mont St Michel (Galileo) y Los Angeles (Camelot). En la recta final, el francés Sosie (Sea The Stars) pareció tener todo bajo control, pero a metros del disco apareció la estocada del japonés, que lo dominó sin necesidad de un solo golpe de fusta, para cruzar con medio cuerpo de ventaja. Almaqam (Lope de Vega) completó la trifecta, relegando a un valiente Los Angeles.

Sakaguchi fue claro: “Hoy no estaba en su pico, esta era solo una carrera preparatoria. Queremos tenerlo perfecto para el Arco”. Murphy, por su parte, no ocultó su entusiasmo: “Es un caballo increíble. Si el terreno se mantiene firme, tendrá una gran oportunidad”.

La historia japonesa en el Prix Foy tiene capítulos memorables, con nombres como Orfèvre (Stay Gold), Deep Bond (Kizuna) y el inolvidable El Condor Pasa (Kingmambo). Ahora, Byzantine Dream busca sumarse a esa tradición y dar, en el Arco, el golpe que hace años persigue Japón: conquistar la carrera más importante del mundo y cumplir un sueño que se resiste desde hace décadas.



Comentarios


bottom of page