Este sábado en Saratoga, y en la previa del Travers, se miden 3 de los referentes entre los potrillos de 2 años en los Estados Unidos
SARATOGA SPRINGS, New York (Especial para Turf Diario).- Los 3 años volverán a ser figuras centrales del fin de semana en los Estados Unidos. Tras el Haskell Stakes (G1) de la última semana en Monmouth Park, con el triunfo de Dornoch (Good Magic), este sábado se correrá en Saratoga el tradicional Jim Dandy Stakes (G2-1800 m, arena, US$ 500.000 de bolsa), preparatorio para un Travers Stakes (G1) que podría armarse imperdible.
Son sólo 6 los confirmados, pero entre ellos se cuentan Fierceness (City of Lights), el Campeón 2 Años de 2023; Seize the Grey (Arrogate), sorpresivo ganador del Preakness Stakes (G1); y Sierra Leone (Gun Runner) (foto), el crack sin corona y que tiene una oportunidad brillante, dándole forma a una expectativa gigante.
Es justamente Sierra Leone el que asume el rol de enorme favorito en el morning-line, aún estando hace mucho tiempo en deuda ante tanto concepto. Héroe en el Toyota Blue Grass Stakes (G1) de Keeneland, se envolvió en golpes con el japonés Forever Young (Real Steel) en el Kentucky Derby (G1) para terminar segundo de Mystik Dan (Goldencents) en el Kentucky Derby. Luego lo intentó en el Belmont Stakes (G1), pero falló para ser tercero del mencionado Dornoch, otra vez, mostrando un comportamiento no del todo profesional.
Fierceness dejó pasar el Haskell y ahora busca recomponer su imagen en el Jim Dandy, después de terminar décimo quinto en el Kentucky Derby (G1). Dueño del Breeders' Cup Juvenile (G1) en 2023 y del Florida Derby (G1) por escándalo esta temporada, es sin duda un potrillo de poder, pero irregular.
Tras dar el golpe en el Preakness, Seize the Gray defraudó en el Belmont y ahora aguardará por volver a disfrutar de libertades al frente para intentar mejorar, aunque esa situación luce hipotéticamente complicada.
En un escalón inferior, pero aprovechando su nivel ascendente, Batten Down (Tapit) llega a esta prueba con una fila de 2 triunfos seguidos, el más cercano de ellos en el Ohio Derby (G2), y con el respaldo de Bill Mott en la preparación, una garantía.
Comments