El jockey argentino Jorge Ruiz Díaz hará historia en la Breeders' Cup
- Turf Diario
- 29 oct 2024
- 2 Min. de lectura
Será el primer jockey nacido en nuestro país en ser parte de la serie, pues montará a la potranca Correto en el Juvenile Fillies Turf (G1)
Por Diego H. Mitagstein (Enviado especial de Turf Diario a Del Mar, California)
DEL MAR, California (De un enviado especial).- El turf argentino y sudamericano tienen varios motivos por los que vivir con enorme alegría la edición número 41 de la serie. Con 5 caballos animándola, 3 de ellos con sus propietarios originales, también habrá varios profesionales nacidos en nuestras tierras participando.
Sin embargo, gracias a uno de ellos se dará, además, un hecho histórico. Se trata de Jorge Ruiz Díaz, que se convertirá en el primer jockey argentino en competir en la serie, pues este lunes fue confirmado en las riendas de la potranca Correto (English Channel) de cara al Breeders' Cup Juvenile Fillies Turf (G1).
Propiedad del histórico Calumet Farm y al cuidado de H. Graham Motion, el destacado entrenador inglés que le ha dado muchísimo vuelo con su confianza a Jorgito, la zaina ganó en su debut en Kentucky Downs y luego terminó tercera en el Miss Grillo Stakes (G3) de Aqueduct, durante el mitín de Belmont.
No puede sorprender la noticia ante el gran año que viene atravesando Ruiz Díaz, con 81 triunfos hasta el momento y con premios que acaban de superar los 5 millones de dólares, la cifra más alta que consigue desde su desembarco aquí, en 2016, consiguiendo varios éxitos clásicos, de grado, en hipódromos importantes y en los mitines más fuertes.
"Gracias a Dios todo se dio para tener esta enorme oportunidad. Trabajé mucho con Graham Motion para poder conseguirla", dice desde el otro lado de la línea, pues todavía no está aquí, ya que llegará el jueves por la noche ante compromisos asumidos en Laurel Park y New York.
"Estaba por correr El Encinal en su debut local, hasta lo fui a montar a California. Hicieron todo para que lo pudiera correr, pero, lamentablemente, después tuve unas montas y no conseguí viajar para correrlo, situación que sus propietarios y el Bebe Frenkel supieron entender a la perfección, por lo que quedé muy agradecido con ellos. Así que haré fuerza por ellos también", suma Jorge, lamentando no haber podido combinar para montar al ganador del último Pellegrini.
Para Jorge Ruiz Díaz será un viernes especial, y para el turf argentino también. Hará historia en Del Mar y, por supuesto, trabajará para que Correto llegue lo más adelante posible en una carrera en la que tendrá hinchada de sobra...
Yorumlar