El mejor caballo adulto de la actualidad en el país tendrá apenas 5 rivales en su regreso a la pista de arena
En un fin de semana fantástico de turf, no sólo la gran jornada del Jockey Club del sábado en San Isidro atrae las miradas. Palermo tendrá también sus motivos el domingo para generar entusiasmo, principalmente, por la nueva presentación allí de El Kodigo, el mejor caballo adulto de la actualidad y que volverá a la arena para buscar otro triunfo, ahora en el Clásico Vicente L. Casares (G2), sobre 2500 metros.
El hijo de Equal Stripes sólo perdió una vez esta temporada, tras un 2023 que lo vio saltar a la fama venciendo en el Gran Premio Polla de Potrillos (G1). Dueño del Gran Premio Repúblic Argentina (G1) y del Gran Premio General San Martín (G1), el zaino de Juan Antonio ya tiene experiencia sobre la distancia, pues en junio galopó a sus rivales para llevarse el Clásico General Belgrano (G2).
¿Cómo se le gana a El Kodigo? Da la sensación de que, salvo un milagro, para sus adversarios será misión imposible, aunque carreras son carreras y siempre hay que correrlas.
Anda de capa caída Sofware (Treasure Beach), el mejor 3 años de la temporada anterior en La Plata y que fue segundo de Tío Boy (Greenspring) en el Gran Premio Dardo Rocha (G1), que viene de un anodino cuarto lugar en el Clasico Domingo Faustino Sarmiento (L) de San Isidro, donde Look Portal (Portal del Alto), también anotado para el Casares, descontó bastante arriba para escoltar desde medio pescuezo a Te Super Adora (Super Saver).
Ronda de Ases (Forge) fue cuarto en el San Martín (G1) y quizás aquí encuentre mayor comodidad para moverse adelante y hacerse inalcanzable. Se lo sabe un caballo de talento, por eso dejarlo florear será peligrosísimo; Gustavo Calvente seguramente estará atento con el favorito.
Endor Rye (Endorsement) ya demostró sobradamente su predilección por la distancia, como hace 41 días, ocasión en la que se llevó por 5 cuerpos sobre el G1 Special Dubai (E Dubai) el Handicap Dorian Gray.
Y también correrá Pacific Sea (Suggestive Boy) que viene de ganar una alternativa en la milla y ahora quiere cruzar el Atlántico.
Comments