top of page

El nieto de la enorme argentina Malpensa que va por la World Cup

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

Ganador de G1 a los 2 años en Japón vueve a Meydan, donde en 2023 fue segundo de Derma Sotogake en el UAE Derby (G2)

DUBAI, Emiratos Arabes Unidos (Especial para Turf Diario).- La genética argentina tendrá un representante directo en la siempre apasionante Dubai World Cup (G1-2000 m, arena), que con sus 12.000.000 de dólare sen premios será el paso central de la jornada de este sábado en Meydan.

Dentro de la nutrida delegación japonesa en aquella aparece el nombre de Dure Erede, ni más ni menos que un nieto materno de la fenomenal yegua argentina Malpensa (Orpen), crack en las pistas y que en la cabaña produjo de manera formidable en el país del sol naciente antes de morir muy joven.

Propiedad del Three H Racing Co Ltd., bajo la preparación de Manabu Ikezoe y con el jockey kazajo Bauyrzhan Murzabayev en sus riendas, el hijo de Duramente y Marchesa (Orfevre) regresará a la cancha donde hace 12 meses fue escolta de su compatriota Derma Sotogake (Mind Your Biscuits), con el que se volverá a enfrentar, en el UAE Dery (G2).

Dura Erede, de 4 años y que competirá con chaquetilla rosa, mangas y gorra blanca y banda azul, viene de llegar décimo segundo ene l February Stakes (G1) de Tokyo, pero antes había sido tercero en la Champions Cup (G1) y en el Tokyo Daishoten (G1), donde se impuso Ushba Tesoro (Orfevre), que también estará en las gateras y buscando repetir su triunfo de 2023.

Lo mejor en la campaña de Dura Erede se le dio a los 2 años, cuando después de salir de perdedor en Sapporo se impuso ni más ni menos que en el Hopeful Stakes (G1) de Nakayama.

"Está bien y se movió satisfactoriamente. Mejoró día tras días desde que llegó, y, si bien sabemos que la misión no será fácil, estamos muy entusiasmados", contó sobre el nieto de Malpensa Yoshimasa Terada, representante de su caballeriza.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page