top of page

El notable padrillo Street Sense llegó a los 100 hijos ganadores clásicos

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

Crack en las pistas, y actualmente en la reproducción en el Darley at Jonabell de Kentucky, llegó al logro gracias a la victoria que consiguió hace unos días Generous Tipper en el Discovery Stakes (L)

LEXINGTON, Kentucky (Especial para Turf Diario).- Street Sense fue un caballo de carreras formidable, y por eso no asombra que en la reproducción también recorra un camino de excelencia. Campeón 2 Años Macho en 2007, ganador del Kentucky Derby (G1), del Breeders' Cup Juvenile (G1) y del Travers Stakes (G1), fue parte de la generación dorada que también integraron Curlin (Smart Strike), Hard Spun (Danzig) y la yegua Rags to Riches (AP Indy).

El zaino de 20 años y que sirve desde su retiro de las pistas en el Darley at Jonabell del Sheikh Mohammed, en esta ciudad, acaba de alcanzar el importante logro de llegar a sus primeros 100 hijos ganadores clásicos, gracias a la victoria que consiguió Generous Tipper -casualmente en una madre Curlin- en el Discovery Stakes (L) de Aqueduct, hace un par de semanas.

El primer ejemplar en la historia en lograr la doble Juvenile-Derby, y con su servicio valuado en US$ 50.000 para la temporada 2025, Street Sense fue uno de los mejores hijos del no menos destacado Street Cry (Machiavellian), insignia de Godolphin y que también produjo a la irrepetible Zenyatta y a la crack australiana Winx y a otros destacados corredores.

La marca para Street Sense llega justo en el año en que su hijo McKinzie, que en las pistas ganó el Pennsylvania Derby (G1), el Whitney Stakes (G1), el Los Alamitos Cash Call Futurity (G1) y el Malibu Stakes (G1), pelea por consagrarse como Leading Freshman Sire mano a mano con Tiz the Law (Constitution) y con Vekoma (Candy Ride).

Otra de las buenas crías de Street Sense es Maxfield, triunfador en el Clark Stakes (G1), en el Claiborne Breeders' Futurity (G1) y en el Stephen Foster Stakes (G2), y que está cumpliendo su segunda temporada de servicio en la Argentina, arrendado por el Haras Firmamento. Maxfield es uno de los dos hijos de Street Sense que lo acompañan en Darley At Jonabell; el otro es el G1 Speaker's Corner.

Sweet Reason, Wedding Toast, Sense of Ocassion, Hallowed Crown, Dixie Blossoms, Politeness, Aubby K, Callback y Street Fancy son los otros vencedores de máxima escala que produjo el talentoso Street Sense.

En 2024, el padrillo dio también a los titulares de grado First Mission, La Cara, Never Explain y Comparative, ocupando actualmente el lugar número 22 en la estadística general, según los datos que publica el sitio The Blood-Horse.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page