top of page

El Oriente y Sos Genia pusieron sus nombres a los G1 del finde en Chile

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

El potrillo ratificó su liderazgo en el Hipódromo Chile ganando el Tanteo, mientras que la potranca se impuso en el Clásico Arturo Lyon Peña, sobre el césped del Club Hípico de Santiago

SANTIAGO DE CHILE, Chile (Especial para Turf Diario).- El raid de grupos uno que incluyó el fin de semana en Sudamérica pasó también por esta ciudad y por duplicado. El sábado, el Hipódromo Chile contempló la consagración como el mejor dos años de la temporada allí de El Oriente (foto) en el ClásicoTanteo de Potrillos (1500 m, arena), encabezando el formidable 1-2-3 del padrillo de primera generación Practical Joke (Into Mischief); en tanto, al día siguiente y ahora sobre el césped del Club Hípico, Sos Genia (Seeking the Dia) dio el golpe para alzarse con el Clásico Arturo Lyon Peña (1600 m), para potrancas.

El ascenso de El Oriente no se detiene, y en el Tanteo confirmó con solvencia su liderazgo generacional, superando por 1 1/2 cuerpo a Coronado, con Mbagnick llegando tercero a ventaja perceptible. No sólo fue capote de Practical Joke, sino también del Haras Paso Nevado, donde se criaron los tres primeros; además, si de números se habla, habrá que decir que el preparador Juan Pablo Baeza cosechó un 1-3-4, que se completó con Gran Veritat (Grand Daddy).

En Oshawa (Scat Daddy), El Oriente defiende los colores de la caballeriza Quinchao y llevó en sus riendas a Oscar Ulloa, y ahora exhibe un récord de 4 victorias consecutivas, tras haber sido segundo en su debut, y que también incluye conquistas en los clásicos Víctor Matetic Fernández (G3) y Gran Premio Criadores (G2).

En el Lyon Peña, en tanto, Sos Genia completó el doblete de máxima escala del Haras Don Alberto, que el viernes había brillado con Fortino (Midshipman) llevándose el Clásico Alberto Vial Infante (G1). La nieta de Speightstown, que venía de salir de perdedora en su cuarto intento, encontró en la media distancia el terreno ideal para su lucimiento, dando cuenta esta vez de Mia Fortuna (Katmai) por sólidos 4 1/2 cuerpos en 1m37s20/100 sobre cancha algo irregular. A ventaja perceptible, cruzó tercera el disco Netinna (Ivan Denisovich), la gran favorita de la carrera.

Joaquín Herrera estuvo perfecto en los controles de la potranca preparada por Julio Orellana R. y que ahora encarará el segundo semestre con el ánimo bien arriba.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

留言


bottom of page