top of page

El Romancero cambia césped por arena ante rivales bravos en el Grandes Fustas

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 8 sept
  • 2 Min. de lectura

El hijo de Il Campione apostará por su atropellada en el handicap porteño del lunes, con apenas 55 kilos


El Romancero viene corriendo bien carreras duras en el césped / JUAN I. BOZZELLO
El Romancero viene corriendo bien carreras duras en el césped / JUAN I. BOZZELLO

Ya con la euforia de lo ocurrido el sábado último empezando a quedar atrás, el Hipódromo Argentino de Palermo volverá a tener carreras este lunes, por supuesto, con una jornada bastante más floja en materia de calidad. Serán 14 los turnos por total, con la base del Handicap Grandes Fustas, que sobre 1000 metros medirá caballos desde los 5 años, ganadores, con un premio para el primero de 5.800.000 pesos, apenas por encima de lo que se paga en las condicionales.

Con 8 confirmados, hay varios nombres con antecedentes fuertes de por medio, tal el caso de El Romancero (Il Campione), que cargará inexplicables 55 kilos buscando, como es costumbre, sacar provecho de su atropellada, cambiando césped por arena respecto de sus más frescas labores.

Tras empatar el primer lugar en el Clásico Necochea (L) con Camuflaje (Orpen), quedó tercero a solo 1 1/2 cuerpo de Hiran (Santillano) y Opreso (Endorsement) en el Clásico Lamadrid (L), en una muestra de actualidad importante.

En su camino se cruza con Aires de Gloria (Angiolo, 59 1/2), que viene de caer por 3/4 de cuerpo ante El Gran Caballo (Le Blues) en una condicional. Ganador del Clásico Prensa Hípica (L) y del Handicap Día del Médico Veterinario, fue también alejado tercero en el Clásico Diamond Jubilee.

En materia de antecedentes, En Un Rincón (Manipulator, 60) no se queda atrás, pues, tras llevarse el Clásico Coronel Pringles (G3), fue tercero de Aires de Gloria a 3/4 de cuerpo en el Prensa Hípica.

El Gran Caballo (57) reprisó tras una breve pausa con el triunfo mencionado, y ahora hará su tercer intento en el plano jerárquico, entonado.

Bank One (Lenovo, 55 1/2) es otro con tabuladas fuertes, habiendo conquistado el Clásico Juan Lapistoy, terminado cuarto en el Clásico Santiago Lawrie (G3) y segundo en el Handicap Emigrant, alternando en la recta con la velocidad con codo.

Livianito irá Santo Federal (Santillano, 53) y Pan y Circo (Qué Vida Buena, 56 1/2) intentará retomar la buena senda, con peso bajo.

Comentarios


bottom of page