El tricampeón Labrado va por la defensa de su corona en el Ciudad
- Turf Diario
- 1 may
- 2 Min. de lectura
Recientemente consagrado por tercera temporada seguida como Campeón Velocista, el crack reprisa ante un lote exigente

Como siempre, la frutilla de la torta dentro del mitín del República Argentina (G1) en el Hipódromo Argentino de Palermo la aportarán los sprinters con el Gran Premio Ciudad de Buenos Aires (G1-1000 m, arena), que se largará pasadas las 20:25, cuando ya mucho público habrá vuelto sus casas.
La presencia del crack Labrado quizás haga que muchos estiren su estadía en el escenario metropolitano, pues no siempre se tiene la posibilidad de ver en acción a un ejemplar de su calibre, que sigue haciendo historia. Recientemente consagrado con un inédito tercer título consecutivo como Campeón Velocista, el hijo de Le Blues pega la vuelta tras 138 días sin correr en pos de defender su título, pues hace 12 meses se alzó con este mismo trofeo, tras haber sido segundo de la uruguaya Girona Fever (Texas Fever) en 2023.
El pupilo de Angel Bonetto suele reprisar a punto y con triunfos, y habrá que ver si puede conseguirlo nuevamente. Su despedida fue en diciembre, cuando quedó tercero de Arellano (Angiolo) en el Gran Premio Félix de Alzaga Unzué (G1), el único gran cruce de la corta que aún le es esquivo.
La partida no es el fuerte de Labrado, pero aquí será fundamental ante un grupo de 15 adversarios y con varios de los más bravos mostrando habilidad para venir en el fuego, tal el caso de la últimamente imparable Lagoa Azul (Lenovo), cuyos imponentes 530 kilos vienen haciendo estragos.
Nada menos que 4 triunfos seguidos consiguió la yegua desde que cambió de colores, entre ellos los clásicos General Alvear (L) y General Arenales (G3) y el Handicap Spiny, en este último, cargando 62 kilos.
En la cancha también estará Yukon Jack (Remote), con la confianza en alza y última muestra venciendo en el Clásico Estados Unidos de América (G3) por 8 cuerpos. Como Lagoa Azul, no se lo verá demasiado lejos.
Otra yegua brava es Eleven Mile (Il Campione), que retomó la senda de la victoria quedándose cómodamente con el Handicap Con Brio, mientras que la potranca Aubrie (Angiolo) no compite desde enero, cuando se quedó con el Clásico General Francisco B. Bosch (G3) por delante de Vida Amorosa (Safety Check).
Finalmente, el experimentado Filoso Class (Filoso Emperor) está en un gran momento y buscará hacerlo sentir, con el rosarino El Mejor Recuerdo (Il Campione) bajando a la recta en pos de la hazaña.
Comments