En su debut en el exterior, el hijo de Midshipman correrá en Kempton el September Stakes (G3), ante Israr y Bay Bridge
KEMPTON, Inglaterra (Especial para Turf Diario).- La actuación de los mejores caballos sudamericanos en pistas europeas no es una cuestión común, por eso, este sábado, se seguirá muy de cerca el debut del triplecoronado chileno Fortino en las pistas del viejo continente.
Ahora propiedad de Yuesheng Zhang, atendido por John y Thady Gosden y con Benoit de la Sayette confirmado para conducirlo, el hijo de Midshipman tendrá durísimos rivales en el siempre bravo September Stakes (G3) de Kempton Park, a disputarse sobre 2413 metros y sobre pista de Polytrack.
Ganador en Chile del Clásico Alberto Vial Infante (G1), del St. Leger (G1), de El Ensayo (G1) y de El Derby (G1), donde además fue segundo en el Clásico Polla de Potrillos (G1) y en el Clásico Nacional Ricardo Lyon (G1), tomará parte de una prueba que en los últimos años tuvo como ganadora en dos ocasiones a la formidable Enable (Nathaniel) y en 2022 al mismísimo Mostahdaf (Frankel), no casualmente, ambos también a cargo de los Gosden.
El September Stakes tiene dos grandes candidatos en Israr (Muhaarar) y Bay Bridge (New Bay), entre los mejores caballos de los últimos tiempos en Gran Bretaña.
El primero, de Shadwell Farm y también con John y Thady Gosden en la puesta a punto, acaba de conseguir su mejor triunfo cuando en Newmarket July "retiró" al Derby Winner Adayar (Frankel) al vencerlo por 4 1/2 cuerpos en el Princess of Wales's Stakes (G2), tras dar señales positivas llegando segundo de Haskoy (Golden Horn) en el Al Rayyan Stakes (G3) de Newbury y de Quickthorn (Nathaniel) en el Sky Bet Race To The Ebor Grand Cup Stakes (L), en York.
Bay Bridge, por su parte, con Sir Michael Stoute como preparador, todavía no pudo ganar esta temporada, pero resulta imposible pasar por alto que en 2022 se impuso sobre el mencionado Adayar en el QIPCO Champion Stakes (G1) de Ascot.
Reprisó con un tercero de Iresine (Manduro) en el Prix Ganay (G1) de ParisLongchamp, luego escoltó a Luxembourg (Camelot) en la Tattersalls Gold Cup (G1) de The Curragh, para, por último, llegar apenas quinto de Mostahdaf en el Prince of Wales's Stakes (G1) de Royal Ascot.
Breve descanso de por medio, se aguarda que Bay Bridge se muestra aquí en su mejor forma, con lo que será bravísimo.
Comments