El Yatasto será una compañía de lujo para los grandes premios del sábado

Neat Colt, Honest Boy y Crazy Talent (foto), todos ganadores de G1, encabezan una nómina de lujo para la carrera que forma parte del camino hacia el Carlos Pellegrini

Quedó confirmada la jornada del sábado próximo en el Hipódromo de San Isidro, cuando el Gran Premio Jockey Club (G1) encabezará una marquesina que compartirá con los grandes premios San Isidro (G1) y Suipacha (G1). Además, el público podrá disfrutar de una edición bien potente del Clásico Yatasto (G3), para caballos desde los 4 años, sobre 2400 metros en el césped, y parte del camino hacia el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1) y el gran preparatorio de cara al Gran Premio Copa de Oro (G1), antesala de la gran final.
Con 4 bajas respecto de la nómina original, serán entonces 11 los participantes en el largometraje, lote que invita a pensar en una gran carrera, con 3 titulares de G1 en los partidores.
Tras su tropezón en el Gran Premio General San Martín (G1) de Palermo, Neat Colt (Treasure Beach) volverá a la pista en la que se impuso en el Gran Premio Estrellas Classic (G1).
En tanto, Honest Boy (Heliostatic), el héroe que tuvo en 2025 el Gran Premio 25 de Mayo (G1) y que no compite desde que fuera sexto en el mencionado Classic, también se dispone a estar en los partidores.
Junto a ellos aparece el bien conocido Crazy Talent (Equal Talent), dueño del Gran Premio de Honor (G1) y de varios clásicos más, y que promete hacer su reprise tras despedirse con una décimo segunda posición en el Pellegrini de diciembre último.
Honest Boy será uno de los 5 pupilos de Carlos D. Etchechoury que correrán el Yatasto, junto con Cazador de Areco (Long Island Sound), Don Logrado (Fortify) -fresco vencedor en el Clásico General Pueyrredón (G3)-, Friends are Friends (Cityscape) y Señor Sandro (Cityscape).
Curious Song (Sixties Song), el brasileño Oh l'Amour (Drosselmeyer), Silver Ya (Winning Prize) y Time to Think (Seahenge) completan un lote muy competitivo.
El miércoles 7, en tanto, en San Isidro todo girará alrededor del Clásico Candy Ride (L-1400 m, césped de diagonal), para potrillos de 3 años y con la mira en el Gran Premio Joaquín S. de Anchorena (G1).
Los ganadores clásicos Lunfardo (Daddy Long Legs) y Negro de Pergamino (Hi Happy) destacan en la lista, en la que también fueron ratificados: Cautivador (Pneumatic), Earth Day (Cosmic Trigger), Listen (Le Blues) y Opinium (King Guillermo).





Comentarios