top of page

Elenika se agranda: tercera victoria de grado y todos los caminos conducen a la Polla

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 15 jul
  • 2 Min. de lectura

Con Juan C. Rivarola en sus riendas, la hija de Winning Prize dio un salto enorme en el Miguel Luis Morales (G2)


Juan Cruz Rivarola tuvo tiempo de festejar con Elenika / HLP
Juan Cruz Rivarola tuvo tiempo de festejar con Elenika / HLP

LA PLATA.- Elenika no tiene techo y lo dejó muy en claro este martes, haciendo galope largo para ganar el Clásico Miguel Luis Morales (G2-1600 m, arena normal) y quedar más firme que nunca como la mejor potranca del momento aquí.

Tras sus promisorias conquistas en los clásicos Andres S. Torres (G3) y Raúl Aristegui (G2), la hija del campeón Winning Prize abrió el segundo semestre con una gestión que dejó los ojos abiertos de todos y que la proyecta como enorme candidata de cara a la Polla (G3), ya muy cerquita dentro del calendario, cuando arranque la Triple Corona.

Nunca había sido tan terminante la defensora de la caballeriza Hilda Juana, que hizo parecer en otro nivel a las 6 rivales que le salieron al cruce -la invicta Mi Paisanita (Gouverneur Morris) no fue de la partida- y que, a juzgar por sus antecedentes, no eran precisamente un grupo flojo. 

Juan Cruz Rivarola se limitó a esperar el momento para avanzar con la zaina presentada por Esteban Brown, mientras adelante Castaña Pass (Distinctiv Passion) y Mis Locuras (Manipulator) luchaban con firmeza y bajo parciales iniciales de 25s64/100 y 49s10/100.

En el codo el jockey movió, buscó un tercer carril externo y le ganó el tirón a Citadelle (Fortify), su principal enemiga, y allí se terminó todo. La favorita llegó al derecho con ventajas apreciables y frente a las tribunas se floreó hasta acumular 5 cuerpos de ventaja sobre la reservada de Vacación, que terminó segunda. A idéntica diferencia, Mis Locuras quedó tercera, tras 1m39s92/100.

Criada por el Haras La Fortaleza, Elenika es la tercera cría de Electric Dancer (Editor's Note), una hermana materna de Easter Flower (Ride the Rails), que produjo a la G2 Esmeralda Nobleza (Halo Sunshine), con el respaldo de una de las ramas de la familia de la E.

Ahora con 5 triunfos en 7 presentaciones, 3 de ellos en el plano gradual, Elenika es más líder que nunca de la camada y apunta a los pasos más importantes del proceso selectivo con la confianza por los aires, dispuesta a enfrentar cualquier desafío que se le cruce.



Comentarios


bottom of page