Elenika va por más en el Clásico Miguel Luis Morales
- Turf Diario
- 15 jul
- 2 Min. de lectura
Dueña del proceso selectivo local en la última parte del primer semestre, la hija de Winning Prize intentará reafirmar su liderazgo ahora sobre la milla y ante rivales nuevas y exigentes

LA PLATA.- El proceso selectivo para las potrancas en el Bosque tendrá esta tarde su primer paso del segundo semestre con el Clásico Miguel Luis Morales (G2), pautado sobre una milla y ya camino hacia la Triple Corona.
Con 8 confirmadas, Elenika buscará confirmar su liderazgo en su arribo a la milla, después de dar la nota quedándose con los clásicos Andrés S. Torres (G3) y Raúl Aristegui (G2). La hija de Winning Prize encontró su mejor nivel a medida que los tiros fueron estirándose y ahora tendrá su desafío más complicado ante varias rivales a las que nunca enfrentó. En el Aristegui, Elenika batió por 1 cuerpo a Moto Ninja (Hat Ninja) y Forti Leaf (Forfify), esta última, luego heroína en el Clásico Güiraldes (G3), en la arena porteña.
Carta de Vacación, Citadelle (Fortify) es, sin dudas, una amenaza gigante para la candidata, de regreso a la superficie sobre la que salió de perdedora en su segundo intento y por 8 cuerpos en Palermo, tras un mal paso en el Gran Premio de Potrancas (G1), probando fortuna sobre el césped de San Isidro.
Nombre con buena experiencia es el de Castaña Pass (Distinctiv Passion), que acaba de sumar su segunda conquista sobre 1300 metros y ahora apuesta dando un salto grande en los metros y en la categoría, pues será su primera gestión en el plano de los clásicos. En su reciente labor fue terminante y ese dato hace soñar con verla prendida al momento de la definición.
Mis Locuras (Manipulator) corrió bien en el mencionado Aristegui, llegando desde el kilómetro, para venir al son de la banda y terminar cuarta a 1 cuerpo de Elenika. Ahora irá más lejos y, si responde de la misma manera, se hará notar.
Titular del Especial Independencia, Nevada Top (Puerto Escondido) deberá ratificar ahora en un nivel superior las condiciones que mostró, situación bastante similar a la de Mi Paisanita (Gouverneur Morris), que debutó ganando bárbaro en el marco condicional.
Alpha Stripes (Tetaze) tiene genética para lucirse en la milla, y la perdedora Reina de Picas (Dabster) va por un golpe de proporciones.
Comentarios