Emely lideró desde el salto para redondear la mejor victoria de su campaña
- Turf Diario

- hace 2 horas
- 2 Min. de lectura
La yegua del Stud Par de Ases contuvo por el pescuezo a Bichita de Luz y se quedó con el Clásico Día de la Soberanía Nacional

La regularidad y generosidad de Emely encontraron otro premio de los lindos al cabo de la atípica reunión de martes que se resolvió en el Hipódromo Argentino de Palermo, en la antesala de lo que será un nuevo mitín del Gran Premio Dardo Rocha (G1) platense, este miércoles.
Cargando los boletos mayoritarios, y bajo escala de peso por edad, la hija de Il Campione aprovechó al máximo las circunstancias y se impuso de punta a punta en el Clásico Día de la Soberanía Nacional, disputado sobre 1200 metros y en la pista principal de arena, normal.
Estrenando en la montura a Daniel E. Arias, la zaina del Stud Par de Ases no tardó nada en asumir el liderazgo, respetando a rajatabla la táctica que siempre le dio los mejores resultados, pudiendo graduar sin presiones el ritmo en la primera parte, lo que terminó siendo una clave para el resultado final.
Ya desde la mitad del codo, advertido de los movimientos de Emely, Emiliano Siniani arrimó a la tordilla Bichita de Luz (Fragotero), como para limitar esos movimientos cómodos de la puntera. En la recta, intentó e intentó la escolta descontar, pero, más allá de acortar ventajas en el cierre, no consiguió el objetivo.
Fue de un pescuezo la diferencia que conservó la ganadora sobre su escolta en el disco, estableciendo un tiempo meritorio de 1m10s79/100, tras fracciones de 24s56/100 y 47s14/100. A 2 cuerpos, Look Happy (Hi Happy) fue tercera, con Mi Negra Paula (Reflecting) y City Land (Lizard Island) completando el marcador, ya más alejadas.
Criada por el Haras El Paraíso y preparada por Bruno Pasqualini, Emely llegó a su quinto triunfo en 11 salidas, el segundo dentro del plano jerárquico -también se alzó con el Handicap Carapálida-, superando los 32 millones de pesos en premios.
Se trata de la cuarta y única cría ganadora de la yegua Rude Girl (Bahiaro), una hermana materna de la estupenda Travelwell (True Cause), en la inimitable familia materna de Forli (Aristophanes), entre otros cracks, con la semilla en el Haras Ojo de Agua.





Comentarios