top of page

Emely manejó los tiempos y dejó sin invicto en La Plata a La Meninha en el República de Chile

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • hace 18 horas
  • 2 Min. de lectura

La hija de Il Campione se impuso de punta a punta en el clásico del jueves, con Daniel Arias luciéndose en sus riendas


El cómodo cierre de Emely en el Clásico República de Chile / HLP
El cómodo cierre de Emely en el Clásico República de Chile / HLP

LA PLATA.- Soberbia actuación mediante, Emely dejó sin invicto local a La Meninha (Le Blues), venciéndola con claridad en el Clásico República de Chile (1200 m, arena normal), la prueba más importante del jueves.

La hija de Il Campione manejó los ritmos, se afirmó en el derecho y arriba tuvo la energía necesaria como para controlar a su rival y superarla por 2 cuerpos, defendiendo de la mejor forma el rol de favorita que le adjudicó el público.

La gestión de Daniel Eduardo Arias en las riendas de la yegua del Stud Par de Ases resultó fundamental, pues supo leer a la perfección las oportunidades que le entregó el desarrollo. Con apenas 4 participantes -Gran Celestial (Il Mercato) no fue de la partida-, la vanguardia quedó a su disposición, aunque había que graduarla para no caer en un tempo que pudiera ser imposible de sostener.

El primer parcial de 24s21/100 ya daba un indicio de que alcanzarla sería difícil y, por esa razón, Adrián Giannetti trajo segunda a Le Meninha, que usualmente suele moverse algo más atrás.

Emely continuó moviéndose firme, pero sin apuro, y en la etapa decisiva apeló a la energía que había ahorrado para sostener el primer puesto y hacer estériles los esfuerzos de su rival por darle alcance.

Como se dijo, hubo 2 cuerpos entre una y otra, con Save Your Tears (Full Mast) en tercero a otros 4, y apenas el pescuezo por delante de Truly Princess (Daddy Long Legs), que cerró la marcha. El tiempo final fue de 1m11s45/100, con una fracción complementaria para las 8 cuadras de 47s55/100.

Preparada por Bruno Pasqualini, fue el sexto triunfo en 12 salidas para la zaina nacida en el Haras El Paraíso, el tercero que consigue dentro del plano jerárquico y el segundo de nivel clásico.

Emely tiene por madre a Rude Girl (Bahiaro), ni más ni menos que una hermana materna de la estupenda Travelwell (True Cause), la mejor potranca de 2013 aquí, cuando ganó casi todos los pasos del proceso selectivo, incluidos el Selección (G1) y la Polla (G2), antes de morir prematuramente.



Comentarios


bottom of page