Emely quiere seguir por la ruta del éxito, aunque en el Handicap El Centauro la tiene complicada
- Turf Diario

- hace 3 horas
- 2 Min. de lectura
La hija de Il Campione viene de 2 triunfos clásicos, y ahora enfrenta rivales duras y que prometen darle pelea en la delantera

Preocupa bastante ya el flojísimo nivel de la mayoría de las reuniones que se vienen realizando en los principales hipódromos del país. Este lunes, en Palermo habrá otra de esas fechas con poco para ver en materia de calidad, apuntando a una buena recaudación, abonando premios bajos.
La cuestión no es sencilla, pues el decreciente nivel de nuestros caballos, sumado al bajo nivel de premios, está trayendo un cóctel peligroso a futuro. Por algo las expectativas para cuando empiecen los remates son de malas para abajo.
Así las cosas, 11 turnos se resolverán hoy en Avenida del Libertador y Dorrego, con la base del Handicap El Centauro, pautado sobre 1200 metros en la pista principal de arena, para yeguas desde los 5 años y con apenas 5.600.000 pesos a la ganadora, apenas 200.000 pesos por encima de lo que se llevó hace un año Joy Melódica cuando ganó esta misma competencia.
El peso máximo de 60 kilos recayó sobre Emely (Il Campione), con 2 triunfos consecutivos como carta de presentación, síntoma de su actualidad destacada. Primero, bajo las mismas circunstancias en que actuará ahora, se impuso sobre Bichita de Luz (Fragotero) en el Clásico Día de la Soberanía Nacional, para luego, en La Plata, superar por 2 cuerpos a La Meninha (Le Blues) en el Clásico República de Chile.
Puntera rabiosa, Emely puede sufrir complicaciones en su plan ante la presencia de Ataka (Señor Candy, 57 1/2), que también disfruta de moverse a la descubierta. La alazana levantó cabeza en la arena de San Isidro escoltando desde 1/2 cuerpo a Guadilu (Señor Candy) en el Handicap Jerry Honor, y va por más.
Siempre peligrosa resulta otra vanguardista como Free Prize (Winning Prize, 56), tercera ante los machos en el Handicap Polemarch, también en la auxiliar del norte y que aquí, corriendo de atrás, supo llevarse hace unos meses el Handicap Empeñosa, tapando en el disco a la mencionada Bichita de Luz.
Finalmente, habrá que prestarle atención a Rollanda (Bodemeister, 55 1/2), que secundó a Mi Negra Paula (Reflecting) en el Especial Badruddin hace unos pocos días, y busca pronta revancha.





Comentarios