Emergent fue imparable para dar otro paso importante en el Handicap Silfo
- Turf Diario

- 12 sept
- 2 Min. de lectura
El hermano de Charm se lució en la central del jueves porteño, cortando la disparada de Buen Curuzucuateño

Pasito a pasito, con la salud dándole una mano, Emergent (55 1/2 kg.) va quemando etapas y confirmando lo que siempre insinuó. El hijo de Il Campione fue la gran figura de la tarde de jueves en el Hipódromo Argentino de Palermo, quedándose con el Handicap Silfo (1400 m, arena normal), ratificando todo lo bueno que se le había visto hace unas semanas cuando le tocó caer bajo las mismas circunstancias ante Atomic Trigger (Cosmic Trigger) en el Handicap Potrillazo.
Dueño de una campaña efectiva, pero que comenzó tarde y tuvo algunos lapsos de pausa, el pupilo de Miguel Cafere fue imponente de los 300 metros al disco para arrancar con fuerza y cortar la disparada de Buen Curuzucuateño (Buen Verso, 55 1/2), que había dominado temprano en la recta luego de que Oriental Boy (Cosmic Trigger, 55 1/2) marcara el paso durante un buen rato.
Una vez que embalaron, los 511 kilos del alazán fueron imparables, imponiéndose por la cabeza, con El Despertar (Il Campione, 57) en tercero a 3 largos y el gran favorito Black Stripes (Equal Stripes, 56) en cuarto a una cabeza más, pero apagándose temprano. El tiempo de 1m23s31/100 fue casi 1 segundo más lento de lo que emplearía un rato más tarde Neón Boy (Cosmic Trigger) para vencer en el Especial Froom.
Criado por el Haras El Paraíso, y en Roman Princess (Roman Ruler), por lo tanto, hermano materno de la talentosísima Charm (Strategos), que fue segunda el sábado último en el Gran Premio Polla de Potrancas (G1), pero antes ganó 2 G1, para Emergent fue su quinto impacto en 10 salidas, 4 en Palermo y 1 en San Isidro.
Con la habilidad de poder competir en distancias intermedias sin complicaciones, ya sea sobre 1400, 1600 o 1800 metros, Emergent llegó a lucirse en los 2 kilómetros, quedando tercero en el Clásico Clausura (G2) de 2024 en La Plata, cuando se impuso Wages (Lucullan).
Talento tiene de sobra Emergent, que, si consigue mantener sanidad, puede darle mucho provecho a la etapa madura de su campaña y en el plano de las carreras importantes.





Comentarios