Economics, Calandagan y Los Angeles alimentan las expectativas de vivir un notable espectáculo este sábado en Ascot
BERKSHIRE, Inglaterra (Especial para Turf Diario).- En lo que será prácticamente el cierre de la temporada grande europea, este sábado en Ascot se vivirá una nueva versión del QIPCO British Champions Series, con muchos caballos de excelente nivel en los partidores, midiéndose al cabo de una jornada imperdible.
Serán 4 pruebas de G1 entre las que el paso central lo aportará el QIPCO Champions Stakes (clasificatorio para la Breeders' Cup), que tendrá 2000 metros de recorrido sobre el césped, entregará 1.300.000 libras en premios y propone un enfrentamiento entre 3 de los mejores potrillos de la temporada: Economics (Night of Thunder), Calandagan (Gleneagles) y Los Angeles (Camelot), con panorama claramente incierto pensando en la definición.
Invicto en 4 salidas en 2024 arriba Economics, dueño del Dante Stakes (G2) en York, del Prix Guillaume d'Ornano (G2) en Deauville y que, por último, se dio el gusto de batir al campeón Auguste Rodin (Deep Impact) en el Royal Bahrain Irish Champion Stakes (G1) de Leopardstown.
Tom Marquand estará otra vez en las riendas del pupilo de William Haggas y que aquí se cruza con Calandagan, imposibilitado de correr el Prix de l'Arc de Triomphe (G1) por su condición de castrado, y cuyos pergaminos asombran.
Titular del Prix Noailles (G3) y del Prix Hocquart (G2) en Francia como local, se impuso además en el King Edward VII Stakes (G2) de Royal Ascot, dando luego una muestra de enorme talento al escoltar desde 1 cuerpo al campeón City of Troy (Justify) en el Juddmonte Internacional Stakes (G1) de York, descontando...
Coolmore no tendrá en los partidores ni a Auguste Rodin ni a City of Troy, pero estará más que bien representado por el notable Los Angeles, al que Aidan O'Brien le pide un nuevo gran esfuerzo a dos semanas de haber terminado tercero en el Arco, liderando durante gran parte del desarrollo. Dueño del Irish Derby (G1) y del Great Voltigeur Stakes (G2), y también tercero en el Epsom Derby (G1), su clase permite soñar.
Con Marie Velon en sus riendas, desde Francia también llegará Iresine (Manduro), ganador del Prix Ganay (G1) y del Prix Royal-Oak (G1) y que en 2024 sumó el Prix Foy (G2), mientas que John y Thady Gosden se la juegan con la notable yegua Nashwa (Frankel), que acaba de reprisar aceptablemente en el Sun Chariot Stakes (G1) de Newmarket.
Comments