En el Clásico Estrellas Junior Sprint, Sarzana Pass estará ante su mayor desafío
- Turf Diario
- 28 jun
- 2 Min. de lectura
La hija de Distinctiv Passion lidera una nómina con figuras emergentes, invictos y consagrados prematuros, en una prueba que promete acción desde el salto

Una de las 3 carreras originales dentro del programa de las Estrellas, el Junior Sprint (G3-1000 m, arena, $ 24.000.000 al primero), siempre resulta un atractivo dentro de la maravillosa serie creada y organizada por la Fundación Equina Argentina.
En el repaso de su historial, muchas grandes figuras de la división dieron allí el salto a las grandes ligas, con el ejemplo más cercano de Labrado (Le Blues), que lo ganó en 2022 y luego sumó 2 ediciones del Sprint (G1), que intentará quedarse una vez más hoy.
Esta vez son 12 las cartas, con el destino cruzándole el desafío más bravo que le tocó enfrentar hasta ahora a la notable Sarzana Pass (Distinctiv Passion), que vino dominando el escalón en los meses que pasaron. La reservada de El Alfalfar, que será conducida por Francisco Leandro, viene de llevarse hace 76 días el Clásico Carlos Pezoa, y aquí se cruzará con uno de los dos rivales que consiguieron vencerla.
Se trata de La Bella Otero (Daddy Long Legs), otra hembra, que se le adelantó el día en que ambas debutaron y que acaba de retornar con una valiosa y valiente conquista en el Clásico General Lavalle (G3), que entusiasmó a sus propietarios a pagar el suplemento para estar en los partidores, ya que no estaba inscripta en la serie.
Otro nombre fuerte en los partidores es el de Lindo Tono Pass (Distinctiv Passion), que, tras salir de perdedor en su tercer intento, creció tanto como para llevarse sobre el césped de San Isidro el Clásico Velocidad (G3), guapeando.
Los invictos Tranquila Señora (Fortify) y Claro Bombón (Claro Oscuro) exponen esa condición en una carrera complicada, pero pareja, mientras que Campo Verde (Strategos) fue una saeta en su estreno para más tarde llegar tercero en los clásicos Velocidad y General Lavalle, por lo que aquí saldrá en pos de un par de desquites.
La Alfonso (Grand Reward) se llevó un par de Estrellas en el interior, pero en el mencionado Lavalle estuvo muy lejos de la definición, aunque, habrá que regalarle la posibilidad del desquite, con el platense Viejo Cuchara (Il Campione) tratando de aprovechar su ya amplia experiencia.
Comments