top of page

En su mejor versión, Besitos de Amor se quedó con el Handicap Pipiolo

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 30 jun
  • 2 Min. de lectura

Bien llevada por Francisco Leandro, la hija de Besitos dominó a Pasaron Cosas en el derecho y sigue creciendo en las manos de Miguel Cafere


Besitos de Amor contuvo a Pasaron Cosas en el cierre / JUAN I. BOZZELLO
Besitos de Amor contuvo a Pasaron Cosas en el cierre / JUAN I. BOZZELLO

Tras la notable jornada que se vivió el sábado en Palermo con la 35ta. edición de las Carreras de las Estrellas, la hípica nacional retomó la normalidad este domingo en San Isidro, donde a un marco de primer nivel en materia de condicionales lo acompañó el tímido Handicap Pipiolo, disputado sobre 2000 metros en el césped entre yeguas de 4 y 5 años.

Ausente Opereta (Hi Happy), que había recibido el peso máximo y pintaba como una de las principales candidatas, Besitos de Amor aprovechó la ocasión para darle un tinte jerárquico y ratificar lo mucho que cambió desde que recaló en manos del entrenador Miguel Cafere.

En la que fue su segunda experiencia fuera de lo condicional -antes había fallado en el Gran Premio Gilberto Lerena (G1)-, la hija del recordado Besitos (Cima de Triomphe) -titular del San Martín (G1)- aprovechó al máximo el peso intermedio de 54 kilos, bien administrada por Francisco Leandro.

El brasileño dejó que Delauney (Suggestive Boy, 56) marcara el camino, siempre con la favorita Pasaron Cosas (Treasure Beach, 56) cerquita. Una vez en el derecho, poco tardó en dominar la ganadora, ganándole el tirón a la preferida del público.

De allí en adelante, Besitos de Amor se defendió incesantemente de su rival, que nunca perdió la intención de torcer la historia, aunque no lo consiguió. El disco las encontró con medio cuerpo de diferencia y 1 1/2 más hasta Priola (South Kissing, 55), que cargó parejo desde más atrás para sumar otro placé valioso a su cartilla. El tiempo fue de 2m4s35/100 sobre cancha normal, tras fracciones de 24s59/100, 48s67/100, 1m13s5/100 y 1m38s86/100.

Criada por el Haras Adeodato y defensora de la caballeriza Santa Anita, de Concepción del Uruguay, Besitos de Amor sumó el tercer éxito de su campaña al cabo de 21 presentaciones, 20 de las cuales las cumplió en el óvalo del Jockey Club.

Poco a poco se va afirmando y encontrando su mejor nivel y, pensando en que recién entrará en los 5 años, imaginarla animando este tipo de competencias con buenas posibilidades de repetir, no parece una utopía.



Comentarios


bottom of page