top of page

En tarde de calidad, San Isidro ofrece los clásicos Ocurrencia y Reconquista

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 9 ago
  • 3 Min. de lectura

Una jornada imperdible será la de este sábado, decorada con muchas condicionales de proyección


Forever Rim defenderá los colores de Firmamento en el Ocurrencia / JUAN I. BOZZELLO
Forever Rim defenderá los colores de Firmamento en el Ocurrencia / JUAN I. BOZZELLO

El contraste es enorme en el Hipódromo de San Isidro. Chocante. Pasar de una reunión insoportable (siempre hablando de calidad) un miércoles, a un plano totalmente opuesto los fines de semana, ya se hizo una costumbre.

Echar mano a las categorías alternativas y a las competencias para caballos viejos significa un ahorro de dinero muy importante, pero, por suerte, todavía los fines de semana el amante del turf, ese al que le gusta ver ejemplares destacados, potrillos con futuro y clásicos, tiene un resuello.

Casi que no habrá largada para perderse este sábado en el circo del Jockey Club Argentino, donde el menú destaca los clásicos Ocurrencia (G3-1000 m) y Reconqusita (L-1400 m, de codo), el primero para yeguas desde los 4 años y el restante para todo caballo de 4 años y más edad, siempre con el césped como escenario.

Todo es bastante parejo en el Ocurrencia, dentro de una división, la de las sprinters, que no tiene una líder definida en el norte, que intercambia nombres en el primer lugar casi en cada prueba.

La última referencia de la categoría la aportó el Clásico Producción Nacional (L), hace poco menos de un mes, cuando Forever Rim (Remote) se lució superando por 1 1/2 cuerpo a Firenze Key (Key Deputy), con Flamboyance Rim (Remote), Enjoy Dancing (Hi Happy) y Durmia (Cityscape) detrás.

Todas volverán a enfrentarse ahora, con la salvedad de que la cuestión esa tarde fue por handicap y ahora se resolverá bajo escala de peso por edad, lo que puede cambiar bastante las cosas.

Enjoy Dancing había llegavo el topweight, dando ventajas importantes. La mención de la defensora del Stud Rodolfo Pedro no es antojadiza, pues venía de quedarse con el Handicap Fitzcarraldo, superando, justamente a Forever Rim, por media cabeza y dándole 4 1/2 kilos.

Entre los nombres que se suman aparece la irregular A La Vista (Angiolo) y Reina Richard (Emperor Richard), dispuesta a borrar de un plumazo su octavo puesto en el Clásico República de Panamá (G3) de Palermo.

El Reconquista, en tanto, que se disputará como handicap, servirá para la esperada vuelta a la competencia de Holy Joy, el hijo de Fortify que fue uno de los más destacados potrillos de la temporada anterior, ganando el Gran Premio Montevideo (G1) y el Clásico Miguel Cané (G2).

El reservado de Firmamento salió de escena hace 308 días, tras fallar quedar sexto a solo 4 3/4 cuerpos de Acento Final (Treasure Beach) en el Gran Premio Jockey Club (G1). Con permisivos 59 kilos, tiene una linda ocasión para vencer, aunque el mencionado es su único antecedente sobre el césped.

Rivales tendrá varios el candidato, como el caso de Talented Hit (Hit It a Bomb, 55), nacido en la cabaña de Juan Carlos Bagó, pero del Stud Haras El Angel de Venecia. Luego de 3 interesantísimos éxitos condicionales en San Isidro, tomó el desafío de ir a Palermo para el Gran Premio Estrellas Mile (G1), llegando séptimo a 7 3/4 cuerpos de El Exito (Il Campione), en una labor más que aceptable.

Garufa Mask (Mask, 58) acaba de ganar el Clásico Gendarmería Nacional Argentina, y apunta al bis, y otro nombre que sabe perfectamente de qué se trata lucirse en el plano de los clásicos es el de Mr Versace (Fortify, 58), que pasó totalmente desapercibido en el Clásico Mariano Moreno de La Plata, aunque en el césped es doble caballo.

Comentarios


bottom of page