El hijo de Night of Thunder mantuvo su invicto en su primer enfrentamiento con los mayores, pagando dividendos al acierto de William Haggas, su entrenador
DUBLIN, Irlanda (Especial para Turf Diario).- El tiempo le dio la razón a William Haggas con su potrillo Economics, el mismo con el que tomó la dificilísima decisión de no correr el Epsom Derby (G1) después de que había ganado por 6 cuerpos el Dante Stakes (G2).
Para justificar aquél faltazo, el entrenador explicó que era un caballo muy grande de físico, al que le faltaba madurar y que enfrentarlo en ese momento ante un reto tan exigente podría poner en jaque su futuro. Le dio un descanso, lo devolvió a las pistas en el Prix Guillume d'Ornano (G2) francés y el hijo de Night of Thunder respondió con otro triunfo, demostrándole que ahora sí estaba listo para llegar a los turnos más importantes.
Encaró el Irish Champion Stakes (G1-2000 m, césped), de este sábado en Leopardstown, y la respuesta del potrillo no podía haber sido mejor, mostrando una calidad estupenda para derrotar por el pescuezo al crack Auguste Rodin (Deep Impact), el favorito, que, pese a no cruzar adelante, se recuperó de su previo bajó en el King George VII & Queen Elizabeth Stakes (G1) de Ascot.
Con Tom Marquand en sus riendas, Economics debió venir algo abierto y más atrás de lo esperado en el primer tramo, pues la idea ante su físico realmente enorme es que no sufra contratiempos. Poco a poco fue encontrando su lugar mientras Luxembourg (Camelot) hacía de puntero para el equipo de Coolmore, pues Hans Andersen (Frankel), volvió a tener una mala partida.
Llegó la recta y Economics empezó a mejorar por el centro, aunque rápidamente entró en escena Auguste Rodin para ponerlo en aprietos, igualarlo y hasta llegar a sacarle una pequeña diferencia. Sin embargo, se echó adentro el favorito, Ryan Moore debió corregirlo y Economics guapeó por dentro, volvió y terminó sacándole pequeñas diferencias.
A 3/4 de cuerpo, el japonés Shin Emperor (Siyouni) fue tercero en gran labor, sufriendo algunos leves contratiempos, dejando cuarto a la cabeza a Los Angeles (Camelot), también de notable labor en una distancia más breve respecto de las que vení compitiendo.
Economics, que empleó un tiempo de 2m3s20/100, tendría su próxima labor, la última de la temporada en el British Champions, dentro de algunas semanas en Ascot, donde estará entre los máximos candidatos para quedarse con la victoria. Merecidamente.
Comments