top of page

Encantador Pass se lució otra vez y afirma su nombre en la velocidad de La Plata

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 5 dic
  • 2 Min. de lectura

El potrillo del Stud Pauli pasó de largo en la recta y se quedó ahora con el Clásico Benito Lynch (L); Walking Thunder fue su escolta


Encantador Pass pasó de largo en el derecho / HLP
Encantador Pass pasó de largo en el derecho / HLP

LA PLATA.- El resultado del Clásico Ciudad de Berisso, cuando fue derrotado inesperadamente, quedó en anécdota en un abrir y cerrar de ojos para Encantador Pass, que este martes volvió a la senda de la victoria en el hipódromo de esta ciudad al quedarse con el Clásico Benito Lynch (L-1200 m, arena normal).

El potrillo del Stud Pauli se va afirmando con el correr de sus actuaciones entre los velocistas jóvenes con mejor proyección, dentro de una división en la que los colores de Mauro Castellazzi vienen marcando la pauta, con referentes del nivel de Es Aristocrático (Angiolo).

El hijo del generoso Distinctiv Passion hizo las cosas de menor a mayor, dejando que Valdobbio (Hit it a Bomb) saliera a marcar el camino bajo parciales firmes de 23s66/100 y 46s32/100. El esfuerzo le pasó factura en el derecho al líder, que nada pudo hacer cuando Gonzalo Borda proyectó abierto al ganador, que pasó de largo por los 200 metros.

De allí en más, Encantador Pass se desentendió, arribando a destino con 2 cuerpos de ventaja sobre Walking Thunder (Dubai Thunder), que vino desde atrás para quitarle en la meta la posición de escolta a Valdobbio por apenas medio pescuezo, todo en un tiempo final de 1m10s14/100, muestra del gran estado que viene exhibiendo la pista de La Plata en las últimas semanas.

Criado por el Haras El Alfalfar y atendido por Marcelo Sueldo en el Campo 2 de San Isidro -fue presentado por Juan Pablo E. Díaz-, ahora Encantador Pass sumó su segunda conquista en el plano de los clásicos aquí, pues, antes del 19 de noviembre, se había llevado el Jockey Club de Azul (L), doblegando al propio Valdobbio.

Con tanto velocista defendiendo sus colores, Encantador Pass da señales de que puede ser, incluso, un ejemplar para pensar en mayores distancias, con una aceleración interesante cuando se pone a correr de firme en tierra derecha.

Para el Stud Pauli fue otra tarde redonda pues, un rato antes, disfrutó del espectacular debut de Quien Dijo Yo (Gidu), que hizo galope largo sobre 1400 metros y venció por 6 cuerpos.



Comentarios


bottom of page