Entre barro y aplausos, Vundu recupera su lugar entre los mejores
- Turf Diario
- 1 ago
- 2 Min. de lectura
El zaino ganó con oficio y clase el Clásico Potrillón y vuelve a soñar con los grandes desafíos; si hay salud, hay futuro

Quizás todavía le falte recuperar esa espectacularidad que tuvo durante su gran 2024, pero lo cierto es que Vundu va sumando otra vez horas de vuelo, superando obstáculos y encumbrándose entre los fondistas sobre el césped del Hipódromo de San Isidro.
El hijo de Suggestive Boy desató este viernes otro multitudinario festejo para la gente del Stud Gran Ascochinga en el escenario norteño venciendo en el Clásico Potrillón (2000 m, pista pesada), una de las dos pruebas por encima del nivel común de la jornada y que servirá de referencias para las autoridades del Jockey Club hacia el Gran Premio Latinoamericano (G1) de octubre próximo en Gávea, Brasil.
El margen de cabeza que en el disco estableció de diferencia sobre Capitán Kid (Daniel Boone) puede llamar a confusiones. Fue breve, está claro, pero Martín Valle solo apeló al látigo una vez y casi sobre la meta, como para asegurar la conquista.
El gran favorito (pagó $ 1,75) no vino nunca demasiado lejos del puntero Cornwall (Remote), al que comenzó a presionar en el codo. Se resistió el líder, puso garra y corazón, pero Vundu lo doblegó al promediar el derecho para abrir diferencias que luego Capitán Kid, de gran labor, no pudo descontar.
A 2 cuerpos, Cornwall redondeó su gestión con un gran tercero, 9 por delante de Don Taimado (Il Campione) que, en otra carrera, completó la cuatrifecta. El tiempo de 2m6s53/100 es una muestra de lo complicado que estuvo el terreno, logrado tras fracciones interesantes de 24s81/100, 49s64/100, 1m14s69/100 y 1m40s16/100.
Nicolás Martín Ferro sigue trabajando para rearmar las ilusiones de grandes triunfos de Vundu, un caballo al que la salud no ayudó, pero que con su talento siempre logró salir adelante.
En menos de un mes se correrá el Clásico Engrillado, y quizás su gente piense en esa prueba como para volver a verlo en acción y buscar ganarse el lugar disponible para el Latino, una plaza que estará bastante disputada, con Honest Boy (Heliostatic), por ejemplo, como otro nombre a tener en cuenta. Con Vundu, si hay salud, siempre hay proyectos grandes...
Comentarios