top of page

Entre los mayores, destacaron Eccentric, Putt for Birdie y Bimbilla

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 14 jul
  • 2 Min. de lectura

La idea del Hipódromo Argentino de Palermo de darle mayor cabida a las carreras exclusivas para caballos con actuación en el interior del país, partiendo de los históricos especiales Encuentro Provincial y Provincias Unidas, sigue ofreciendo notables dividendos.

Con mucho público presente, este domingo se corrieron los especiales Encuentro Provincial Invierno (1000 m, arena), en sus versiones para productos y para ejemplares mayores, y la cuenta fue excelente. En el día en que tradicionalmente peor se juega ante el elevado número de bocas de expendio que permanecen cerradas, la recaudación trepó hasta los 649.943.612 pesos, con un promedio por carrera de 46.424.544.

En tren de comparar, el día anterior, en San Isidro y con el marco del Clásico 9 de Julio (G2), el juego fue de 633.492.621 pesos, con un promedio de 48.730.201, con 13 turnos ese día y 14 el domingo, confirmando la tendencia de que es el centro el hipódromo dominante en materia de apuestas de la actualidad.

En la pista, y en los Encuentro Provincial para caballos de 4 años y más edad dejaron como saldo el esperado triunfo de Eccentric (Il Campione y Split Second, por Intérprete, Triple Alliance SA.) y las sorpresas de Putt for Birdie (Qué Vida Buena y Target Eagle, por Forestry, Haras Don Florentino) y de Bimbilla (Santillano y Bay Harbor, por Not for Sale, Haras La Pasión).

Eccentric, que a mediados de diciembre había sido segundo en uno de los turnos del Encuentro Provincial Machos, tuvo ahora su revancha. Si bien no fue el más presto en la salida -estaba recostado contra el partidor-, se fue poniendo en ritmo poco a poco y de los 300 metros al disco comenzó a descontar fuerte, pasando de largo en la cuadra final a Santita Candy (Señor Candy) y vencerla por 3/4 de cuerpo en 57s42/100, el tiempo más veloz en las 3 pruebas.

Joaquín Gómez festejó con alma y vida su primer triunfo en los máximos con el zaino preparado por Gianfranco Cismondi, que defiende los colores del Stud Abuelo Pocho y que fue criado por Triple Alliance SA.

El segundo de los pasos se llevó todos los gritos para Córdoba con la conquista de Putt for Birdie, reservada de Don Florentino a la que pone a punto Gonzalo Peralta y que fue conducida por Mauricio Villarruel.

Fue de punta a punta la conquista de la yegua, que largó de adentro, se afirmó rápido por el centro de la pista y luego remató con solvencia hasta llegar a destino con 4 cuerpos de ventaja sobre Talento Moi (El Moisés), tras 57s95/100.

Finalmente, en el cierre de la serie, fue otra yegua la que se impuso en la corta a los machos. Bimbilla, de ella se trata, cortó en la cuadra final el vuelo del favorito Fantástico Key (Key Deputy), viniendo desde su suelta 1 para vencerlo por 1 cuerpo.

Atendida por Marcos Bazán, defensora del Stud El Desecho, la zaina llevó en sus riendas a Juan Larrateguy -en 2022 había vencido en una prueba similar-, todo en un tiempo de 58s23/100, el más lento de la división.





Comentarios


bottom of page