Envidiada y Dimes y Diretes, las potrancas que se lucieron en el viernes de Palermo
- Turf Diario
- 14 jun
- 2 Min. de lectura
La defensora de Don Armando debutó sin dejar lugar a duda, mientras que Dimes y Diretes se reivindicó en la arena tras un inicio opaco en el césped

El día en que el Hipódromo Argentino de Palermo reveló el Sistema de Rastreadores de Posicionamiento y en el que Vedette Queen (Suggestive Boy) dio la nota quedándose con el Handicap Cote D'or, también hubo otras noticias y buenos triunfos para contar.
Por ejemplo, pese al día destemplado, la recaudación de la fecha alcanzó los 510.674.811 pesos, con un promedio por competencia de $ 36.476.772, con el 15 por ciento de lo apostado proveniente del commingle, que, poco a poco, va aumentando, más allá de que de allí a premios vaya, desgraciadamente, una porción ínfima, que no mueve el amperímetro.
En la cancha las potrancas tuvieron su espacio de la mano de ambas divisiones del Premio Persimmon, para perdedoras y disputadas sobre 1200 metros en la pista de arena normal, con una molesta llovizna acompañando las acciones.
En la primera de las divisiones no podía haber sido mejor el estreno de Envidiada (Il Campione y Spore, por Sebi Halo, Haras El Paraíso), que tomó la punta ni bien se abrieron los partidores y temprano ya había resuelto todo.
Mientras Kevin Banegas sostenía a la defensora de la caballeriza Don Armando, sus rivales corrían estiradas y cómo podían, haciendo presagiar lo que ocurrió finalmente en la recta, con la zaina preparada por Hugo Pérez escapando con facilidad y arribando a la meta con 4 cuerpos de ventaja sobre Forming (Winning Prize), de prometedor debut. Fue de 1m10s95/100 el tiempo que empleó Envidiada, con el sistema viejo de por medio, por lo que no habrá que tenerlo demasiado en cuenta.
En la división, Dimes y Diretes (Leofric y Dime Tía, por Grand Daddy, Haras Los Turfistas) cambió diametralmente su imagen tras finalizar última en su debut sobre el césped de San Isidro, aunque no lejos, para ser justos. Pasando a la arena donde entrena cada mañana, la potranc del Stud Paladar Negro corrió de menor a mayor y pasó de largo por dentro en el derecho para terminar derrotando por 5 largos a la gran favorita Halyna (Fortify), tras 1m12s27/100, con la medición antigua.
Con Omar Labanca en el entrenamiento y Lautaro Balmaceda guiándola con efectividad, Dimes y Diretes se transformó en la sexta cría ganadora para la primera generación del prometedor padrillo Leofric, Candy Ride ganador de G1 en USA y que desde 2024 está radicado definitivamente en nuestro país.
Comments