top of page

Es Aristocrático quiere volver a la senda del éxito y va por el double-event en el Vignart

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • hace 3 horas
  • 2 Min. de lectura

El destacado hijo de Angiolo, récord-horse para los 1200 metros platenses, es gran figura de la última reunión antes de Navidad


Es Aristocrático, un referente de la velocidad en La Plata / HLP
Es Aristocrático, un referente de la velocidad en La Plata / HLP

LA PLATA.- Antes de la Navidad -y el corte de actividad por un par de días-, el hipódromo de esta ciudad ofrecerá este martes un clásico de alto vuelo. Se trata del Uberto F. Vignart (G3-1200 m, arena), uno de los cruces más importantes de la temporada aquí para la velocidad.

Ausente El Resero Con Capa (Angiolo), vencedor en el Clásico Ciudad de La Plata (G2) y que animó en la recta de San Isidro el Gran Premio Félix de Alzaga Unzué (G1), todo parece dispuesto como para que Es Aristocrático recupere la senda ganadora.

El récord-horse de la distancia viene, justamente, de caer por poco ante el potrillo de Tres Jotas el 19 de noviembre, y volverá a apostar fuerte por su atropellada en un lote menos numeroso respecto de aquella vez y que no lo obligará a cambiar su táctica.

El pupilo de Marcelo Sueldo -que será presentado por Juan Pablo E. Díaz- es el defensor del título, pues, hace 12 meses, daba cuenta del tordillo Pan y Circo (Qué Vida Buena) para empezar a subirse al grupo de los más destacados de la categoría.

Es Aristocrático defiende los colores del Stud Pauli, que tendrá otra carta brava en los partidores con el potrillo Encantador Pass (Distinctiv Passion), con apenas una derrota en la ciudad de las diagonales, donde ya ganó los clásicos Jockey Club de Azul (L) y Benito Lynch (L), este último, en su labor más cercana.

Habrá otro par de 3 años peligrosos en la cancha. Por un lado, aparece Antiguo Secreto (Angiolo), afilado por Gastón Sessa y en pos de levantar el traspié que sufrió en el Gran Premio Maipú (G1), buscando recordar su triunfo en el Clásico Guillermo Paats (L), siempre en Palermo.

Por el otro estará Valdobbio (Hit It a Bomb), que viene de perder 2 veces con Encantador Pass, pero que antes había vencido por 2 1/2 cuerpos a Garboso Frank (Gidu) en el Clásico José M. Boquín (L).

La experiencia de Oro Azteca (Empire Aztec) y las presencias de Emm Yugo (Emmanuel) y Beat Me (Cosmic Trigger) aportan más calidad a un grupo que no va a defraudar.

Comentarios


bottom of page