top of page

Exclamación Pass inició la tarde perfecta del Stud La Pampeana

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 18 abr
  • 2 Min. de lectura

El potrillo logró su primera victoria en su cuarta salida, quedándose con el kilómetro del Premio Acertijo


Exclamación Pass fue terminante en Palermo / JUAN I. BOZZELLO
Exclamación Pass fue terminante en Palermo / JUAN I. BOZZELLO

Para el equipo conformado por el Stud La Pampeana, el preparador Fernando Garcés y el jockey Brian Enrique, la de este jueves en el Hipódromo Argentino de Palermo fue una tarde perfecta. Ocurre que no solo se llevaron juntos el Handicap Manantial con el experimentado Gran Compañero (South Kissing), sino que, un rato antes, se habían sacado la foto con el 2 años Exclamación Pass en el Premio Acertijo, siempre sobre el kilómetro de arena.

En su cuarto intento, primero con la chaquetilla amarilla y azul -antes corría para El Alfalfar, su criador-, el hijo de Distinctiv Passion fue gran favorito en las apuestas (pagó $ 1,40) y se encargó de dividirle la cancha a sus rivales, tomando la punta al partir y desprendiéndose con mucha solvencia de los 400 metros al disco. En definitiva, el potrillo superó por 5 cuerpos al debutante Tendence (Winning Prize), estableciendo un tiempo de 55s57/100.

El zaino había debutado quinto y terminado tercero en sus dos salidas previas, incluso en el Clásico Guillermo Kemmis (G3), y tiene por madre a la múltiple placé clásica Sorpresa Cat (Easing Along), que ya produjo también al G3 Emoción Key (Key Deputy), a la ganadora clásica Estupefacta Key (Key Deputy) y la placé de G2 Sorpresiva Key (Key Deputy), en una familia originaria del Haras Las Ortigas.

En el Premio Lemoro (1200 m, arena), en tanto, para todo caballo de 3 años con un triunfo a cuestas, se dio un final por demás emocionante y en el que Hit Punch (Hit It a Bomb y Southern Shiner, por Indygo Shiner, Haras Firmamento) pudo por la cabeza sobre Lemon Drop Man (Manipulator), mientras el gran favorito Seccato (Full Mast) era tercero a 3 largos. Sobre el pupilo de Sergio Carezzana se lució Wilson Moreyra, portando la chaquetilla del Stud Fredi.

Otra de las pruebas interesantes de la tarde porteña fue el Premio Marshall Patrol (1000 m), para yeguas de 3 años titulares de una victoria y dentro del plano alterntivo opcional. 

Allí, bajando desde la división abierta, se impuso cómodamente A Puro Ritmo (Angiolo y Rhythm and Soul, por Bahiaro), la hermana materna del G1 El Musical (Il Campione), se impuso por 1 1/2 cuerpo sobre la favorita Lapuli (Le Sortilege), en 56s11/100.  Guillermo Frenkel Santillán prepara a la defensora del Stud Los Patrios, criada por el Haras El Paraíso y que tuvo en su silla a Iván Monasterolo.

Comments


bottom of page