top of page

Fierceness, el potrillo que desvela a Todd Pletcher de cara al Classic

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

Ganador del Breeders' Cup Juvenile de 2023 en Santa Anita Park, el hijo de City of Lights intentará volver a brillar en la serie, ahora animando el Breeders' Cup Classic (G1).

Por Diego H. Mitagstein (Enviado especial de Turf Diario a Del Mar, California)

DEL MAR, California (De un enviado especial).- Todd Pletcher es, desde hace muchos años ya, uno de los preparadores más reconocidos y exitosos en los Estados Unidos pero, en lo referente al Breeders' Cup Classic (G1), la prueba más importante de la serie que desde mañana vivirá en Del Mar su edición número 41, sólo puede contar una victoria: la que consiguió con Vino Rosso (Curlin) en 2019.

El profesional llega repleto de expectativas a la carrera de este sábado para buscar el doblete, pues tendrá como carta a Fierceness, el Campeón 2 Años de 2023 y que este calendario ganó el Florida Derby (G1), el Travers Stakes (G1) y el Jim Dandy Stakes (G2). Héroe en el Breeders' Cup Juvenile (G1) de hace 12 meses en Santa Anita Park, el hijo de City of Lights intentará convertirse en el primer ejemplar que al año siguiente se alza también con la copa más importante de todas dentro de la serie.

"Superó todo el trajín del viaje muy bien y se aclimató de buena forma. Comió, descansó, y parece haber entendido perfectamente donde está. Como siempre hace cuando galopa, para sus orejas y las mueve para todos lados, mirando alrededor, registrándolo todo, pero nos parece que está muy relajado y contento", cuenta Pletcher, sereno.

No fue fácil la primera parte de la temporada para el zaino del Repole Stable, que falló en el Kentucky Derby (G1) como el favorito, pero luego se fue recuperando. Al respecto, el cuidador dice: "Después de Churchill Downs nos preguntamos si queríamos correr el Belmont Stakes (G1), y creímos que, simplemente, no estaba listo para hacerlo. Necesitaba más tiempo, y ese tiempo que nos tomamos nos permitió reconstruirlo. Entonces, desde el Jim Dandy nos mostró todo lo que queríamos ver de él, hasta el Travers. Había que saber su nivel y su condición física, cómo estaba, más o menos lo que uno hace con cualquier caballo en general. Algunas veces, como fue su caso, las cosas funcionan. Muchas veces las decisiones finalmente no son correctas pero, en su caso, por suerte, todo salió como esperábamos".

Fierceness intentará hacer historia en Del Mar ante los cracks internacionales y los cracks locales, pero con condición de uno de los máximos candidatos y que se ganó en base a su indiscutible talento.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page