Mike Repole confirmó a sus 2 potrillos, pero sólo uno de ellos correría este sábado en Monmouth Park; Dornoch, el ganador del Belmont Stakes, Tuscan Sky y el G1 Timberlake, también en la nómina
Muchos observan coincidencias entre el desandar del proceso selectivo para los 3 años en los Estados Unidos entre 2024 y 2023. Otra vez, claramente no hay una figura de la generación que sobresalga y en cada una de las grandes citas se van alternando los nombres de los ganadores, un síntoma que, generalmente, no es de los mejores.
El año anterior, Arcangelo (Arrogate) le puso algo de orden a la historia quedándose con el Belmont Stakes (G1) y luego sumando el Travers Stakes (G1), aunque dejando inconcluso su ascenso al ser retirado tras no poder correr el Breeders' Cup Classic (G1).
Este sábado, el lindo hipódromo de Monmouth Park disfrutará de una nueva edición del NYRA Bets Haskell Stakes (G1-1800 m, arena, US$ 1.000.000 de bolsa), en uno de los dos grandes cruces del verano para los potrillos en el norte, junto con el ya mencionado Travers, que se resolverá dentro de algunas semanas en Saratoga.
Con 8 confirmados, entre ellos se cuentan Fierceness (City of Lights) (codo), el Campeón 2 Años de 2023, junto con Dornoch (Good Magic) y Mindframe (Constitution), frescos 1-2 en el Belmont Stakes, cerrando la Triple Corona.
Fierceness y Mindframe son propiedad del Repole Stables, el segundo, en copropiedad, y ambos poseen una importante velocidad natural. Por dicho motivo, se especula con que sólo uno de ellos de finalmente el presente, con el que no corra siendo reservado para el Jim Dandy Stakes (G2), del 27 de julio en Saratoga y preparatorio para el Travers.
Mike Repole comentó que la decisión no será tomada hasta que ambos caballos bajen del camión que los transporte hasta Monmouth Park. "Estamos en una posición soñada, con los dos potrillos pudiendo ser considerados como favoritos.Es una gran carrera y que nunca gané". ¿Qué decisión tomará? Muchos dicen que puede ser Mindframe -el favorito en el morning-line...- el que finalmente corra el Jim Dandy, pero, con Repole de por medio, todo puede pasar.
John Velazquez estaría en las riendas de un Fierceness que hizo de la irregularidad un culto. Formidable ganador del FanDuel Breeders' Cup Juvenile (G1) de Santa Anita Park en 2023, reprisó corriendo poco en el Holy Bull (G3), cuando llegó tercero.
Rápido se rehabilitó con otra gestión asombrosa, ahora, para conquistar el Florida Derby (G1). Sin embargo, en el Kentucky Derby (G1) volvió a incurrir en uno de sus bajones para llegar décimo quinto. ¿Qué se puede esperar ahora del campeón? Por orden, le tocaría una buena...
Mindframe llegó al Belmont invicto en 2 y corrió fenómeno, incluso, para muchos, regalándola por su mal comportamiento en el derecho, fruto de su inexperiencia, claro. No por nada los especialistas lo ubicaron a la cabeza del morning-line. Claro, todo dependerá de si corre o no, y no parece que vaya a suceder.
Así, Dornoch tiene la oportunidad de trazar un camino similar al de Arcangelo, buscando aquí consolidarse tras su valiente conquista en Saratoga. También titular del Remsen Stakes (G2) y del Fountain of Youth (G2), la había pasado mal con tropiezos en el Derby.
Pletcher es el preparador de Fierceness y Mindframe, pero también de Tuscan Sky (Vino Rosso), otro de los confirmados para el Haskell y que, después de perder su invicto en el Wood Memorial Stakes (G2), volvió a la senda del éxito llevándose el NYRA Bets Pegasus Stakes (L), que es la preparatoria para este turno.
Y al grupo de cartas principales se suma Timberlake (Into Mischief), ganador del Champagne Stakes (G1) a los 2 años y del Rebel Stakes (G2) a los 3 y que no compite desde su cuarto en el Arkansas Derby (G1), a fines de marzo.
コメント