top of page

Flaminius quiere repetir, pero sin ser una sorpresa

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 12 ago
  • 2 min de lectura

El hijo de Hi Happy viene de batir por 4 cuerpos a Despacito y sobresale en el Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria



Reunioncita típica de miércoles la que espera hoy en el Hipódromo de San Isidro, dentro de un turf que cada vez tiene más lugar para las categorías alternativas y las pruebas para caballos viejos que para lo selectivo, un camino que la dirigencia trazó erróneamente y que va debilitando a la Argentina, como es clara evidencia en los cada vez más espaciados éxitos de nuestros ejemplares fronteras afuera.

Así las cosas, el Handicap Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria, pautado sobre 1200 metros en la arena y para todo caballo desde los 5 años, será el turno más fuerte, entregando a su ganador un patético premio de 4.700.000 pesos, que, tras los descuentos, se transformarán en monedas que apenas alcanzarán para cubrir los gastos de 2 meses, con toda la furia.

A la cabeza de las preferencias aparece Flaminius (Hi Happy), buscando no ser sorpresa tras el muy buen triunfo que consiguió hace un mes en el Handicap Candy Stripes, bajo las mismas circunstancias en que actuará ahora, doblegando por 4 cuerpos al notable Despacito (Sabayón), en un turno que, al menos en los papeles, era más fuerte que el que nos ocupa. Aquella tarde, el pupilo de Elvio Bortulé cargó 51 1/2 kilos, exigencia que ahora subirá hasta los 55, y que, claro, lo exigirá un poco más.

En su camino se cruza con otro nombre ascendente como el de Fantasy Rim (Remote, 54 1/2), vencedor en la arena de Palermo del Handicap Juan Bautista Udaondo, derrotando por la cabeza a Sebi Torres (Orpen), y dejando atrás otros nombres interesantes como los de Rugiente (Il Campione), Bichita de Luz (Fragotero) y Hit Rouge (Hit It a Bomb).

Tras 2 meses y medio sin ver actividad, hay expectativas alrededor de la vuelta de Garufa Mask (Mask), que, no por nada, portará el peso máximo de 58 kilos. Ganador de los clásicos Asociación Argentina de Fomento Equino (L) y Gendarmería Nacional Argentina, baja bastante en la exigencia y no será sorpresa si consigue terminar adelante.

Señor Moon (E Dubai, 56 1/2) y El Romancero (Il Campione, 52) son ejemplares con roce y que saben perfectamente cómo actuar en situaciones como las que les aguarda esta tarde.

1 comentario


Maximiliano Cordero
Maximiliano Cordero
12 ago

DevOps mühendisi olarak üç yıldır bulut altyapısıyla uğraşmak, sürekli olarak yüksek stresli ortamlarla ve katı sistem protokolleriyle başa çıkmamı gerektiriyor. Dün gece kaotik bir dağıtım sürecini tamamladıktan sonra, kafamı boşaltmak ve biraz rahatlamak için Pinco denedim. Site, son derece akıcı gezinme deneyimi, gecikmesiz performansı ve kendimi tamamen güvende hissettiren üst düzey veri koruma önlemleriyle beni hayran bıraktı.

Kataloğunda klasik görsel simülasyonlardan yüksek performanslı modüllere, hatta gerçek zamanlı etkileşim enerjisini doğrudan ekranınıza taşıyan canlı oturumlara kadar her şey mevcut. Fırsatlar bölümünde ise deneyiminize ciddi bir değer katan harika kullanıcı avantajları ve geri bildirim ödülleri bulunuyor. İşlem süreçleri hesabıma inanılmaz hızlı yansıdı; bu da günümüzün herhangi bir çevrimiçi platformu için büyük bir artı.

Uzun bir günün ardından rahatlamak için güvenilir ve heyecan…

Me gusta
bottom of page