Forever Rim se afirma en la recta de césped
- Turf Diario

- 13 jul
- 2 Min. de lectura
La yegua de Firmamento ganó con mucha solidez el Clásico Producción Nacional (L)

Los 1000 metros de césped del Hipódromo de San Isidro le vienen de maravillas a Forever Rim (55 1/2 kg.), que se agranda en cada salida, da pasos sólidos y, poco a poco, se va transformando en una referencia de la división entre las yeguas.
Reservada del Haras Firmamento, la hija de Remote no dejó dudas con su victoria en el Clásico Producción Nacional (L), tomándose completa revancha de Enjoy Dancing (Hi Happy, 60 1/2), que la había superado cuando hace algunas semanas se enfrentaron bajo las mismas circunstancias en el Handicap Fitzcarraldo y que ahora fue apenas cuarta, apagada, sin su poderosa atropellada entrando en escena.
Con Aníbal Cabrera en sus riendas, y preparada por el queridísimo Adrián Reisenauer, Forever Rim siempre vino cómoda, dando la sensación de que, cuando su jockey se lo propusiera, iba a dominar. Y así fue, pues aguardó un ratito mientras Durmia (Cityscape, 59) y Firenze Key (Key Deputy, 53 1/2) se movían en la delantera y bien separadas, atacó por los 400 y en los 250 metros ya estaba adelante, separándose con mucha facilidad de allí en más.
El disco la encontró con 1 1/2 cuerpo sobre Firenze Key, con Flamboyance Rim (Remote) completando la trifecta a 3 1/2 largos más, todo tras 55s89/100 y con fracciones rápidas de 22s63/100 y 44s6/100.
En la ganadora clásica Forever Gilda (Van Nistelrooy) y con la base de la vieja, pero siempre presenta familia de Unna (Cyrus the Great), Forever Rim crece y crece en la velocidad sobre el césped y, si lo que pinta madura, lo mejor de su parte está por venir.





Comentarios