top of page

Forever Young y Romantic Warrior, los dos cracks a los que todos siguen en las mañanas...

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 1 abr
  • 2 Min. de lectura

Las dos grandes figuras del mitín de la Dubai World Cup se mostraron en notable forma este martes, moviéndose fuerte


Romantic Warrior siempre luce notable forma / DRC
Romantic Warrior siempre luce notable forma / DRC

Por Diego H. Mitagstein

DUBAI, Emiratos Arabes Unidos (Enviado especial de Turf Diario).- Lo lógico es pensar que en el desierto el calor domina el panorama. Sin embargo, las mañanas son bien fresquitas, tanto como que cualquier salida sea acompañada por una campera, y, mucho más, si el paseo tiene como destino Meydan, el maravilloso hipódromo de esta ciudad.

Es cierto también que a media mañana el abrigo pasa a ser una molestia, y el clima empieza a mejorar, pero... Más vale pájaro en mano que 100 volando. A esas horas, todavía con la noche ganando la carrera, comienzan a aparecer los caballos participantes en el festival de la Dubai World Cup en la pista, aunque, este martes, el movimiento fue bastante menor respecto del lunes.

Para aquellos que siempre prefieren la calidad por sobre la cantidad, haber tenido la posibilidad de observar moverse con apenas unos minutos de diferencia a Forever Young (Real Steel) y Romantic Warrior (Acclamation), las dos figuras más grandes de la fiesta esta temporada, fue un verdadero placer.

El crack japonés es la clase hecha caballo. Siempre manso, con calidad, responde cuando Ryusei Sakai, su jockey, le pide moverse ligero pero, después, es una seda, caminando con la cabeza baja y con su físico siempre distinguido e inalterable.

El ganador de la Saudi Cup (G1) trotó una vuelta y luego galopó firme una más, antes de cerrar su visita al hipódromo parándose un rato detrás de las gateras, un detalle que nunca se deja de lado.

Algo más genioso, Romantic Warrior asomó apenas pasadas las 7 de la mañana, en la segunda ronda del césped, para realizar su partida final con James McDonald, su jinete habitual, up. ¿La verdad? Está en el aire.

Por supuesto, el ambiente lo domina la prensa japonesa y asiática en general, con las dos principales figuras del enorme contingente que viajó desde aquella parte del mundo como destinatarios de miles de fotos e imágenes. Esas que todos esperan, se den también el sábado, cuando les llegue la hora de la verdad...


Comments


bottom of page