Francisco Leandro correrá al peruano Happy Man en el Latinoamericano
- Turf Diario
- hace 7 horas
- 2 Min. de lectura
En la previa a su viaje a Dubai, el jockey brasileño será parte de la gran carrera continental; además, montará a la yegua Amazonka en el Grande Premio Marciano de Aguiar Moreira

Sin dudas que viene siendo una semana de grandes noticias para Francisco Leandro, el jockey brasileño que hace años lidera las estadísticas en los principales hipódromos argentinos. Como se informó hace un par de días, el profesional fue contratado por el Sky Racing para cumplir la temporada 2025/2026 en Dubai, Emiratos Arabes Unidos, hacia donde partirá a principios de noviembre.
Pero antes enfrentará un gran desafío, pues será parte de la grilla de partida del Gran Premio Latinoamericano (G1) que se viene en el Hipódromo da Gávea, en Río de Janeiro, Brasil, al llegar a un acuerdo con el Stud Doña Licha para montar a Happy Man, uno de los 6 representantes que tendrá el turf peruano en la prueba continental.
Nacido en el Haras Don Alberto, en Chile, el hijo de Mendelssohn es dueño de una muy buena campaña en Monterrico, donde, bajo la preparación de Jorge Salas V. ganó en 5 de sus 12 presentaciones, destacándose la que consiguió el 20 de abril último en el Clásico Cámara de Comercio de Lima, sobre los mismos 2000 metros de césped en que se disputará el Latino.
El alazán fue luego segundo a 1 1/4 cuerpo de Kanko (Newfoundland) en el Clásico Pedro García Miró (G3), y viene de tener una excelente labor en el Clásico Baldomero Aspillaga (G3), la clasificatoria peruana, cuando llegó tercero de la yegua Boudica (The Lieutenant) y del propio Kanko, a solo 1 3/4 cuerpo.
Pero esa no será la única carta peruana en la serie del Latinoamericano que contará con la monta de Francisco Leandro, pues el jinete además confirmó que se subirá en Amazonka en el Grande Premio Marciano de Aguiar Moreira (G2), pautado sobre 2000 metros en la grama y para yeguas desde los 3 años.
También de la caballeriza Doña Licha y preparada por Jorge Salas V., la estadounidense hija de Mendelssohn cosechó 3 victorias en 9 salidas en Monterrico, y viene de un pálido décimo lugar en el mencionado Aspillaga. Claro que antes, entre la de su sexo, fue segunda en el Clásico Mari July (L) y tercera en los grandes premios Polla de Potrancas (G1) y Pamplona (G1).
Seguramente Francisco Leandro, Leandrinho, cosechará alguna opción más para la tarde del 18 de octubre próximo a los pies del Corcovado, donde su presencia será importantísima, tanto por su condición de local, como por su talento.
Comentarios