El Jockey del hijo de Daddy Long Legs coincidió con Eduardo Tadei sobre sus cualidades y en que todavía tiene mucho más por dar
Por Simón Mitagstein
Entre las grandes noticias que dejó la excelente reunión que se resolvió el último sábado en el Hipódromo Argentino de Palermo estuvo la notable victoria que alcanzó el 4 años Mezzopiano en los 1800 metros del Clásico Perú (G2), confirmando su posición como uno de los dos mejores caballos del momento sobre pista de arena, únicamente por detrás de El Kodigo (Equal Stripes) en el concepto,
La tarea del hijo de Daddy Long Legs fue de alto vuelo, y tanto Francisco Leandro, su jockey, cuanto el veterano Eduardo Tadei, su entrenador, coinciden que el crédito del Stud Etoile está en una etapa de pleno crecimiento y que todavía tiene mucho más por dar.
El jinete líder de las estadísticas no duda en arrancar diciendo que "Mezzopiano es un gran caballo y su gente le está haciendo una campaña ideal, con los resultados a la vista. Es distinto, te ayuda en todos lados y se adapta a cualquier desarrollo, si hasta largó como para correr adelante ahora. Es manso, muy sano, con mucha calidad y agilidad, y tiene un gran preparador. Sin dudas que poder correr un caballo así es un placer".
El Perú le planteaba un desafío al favorito, con apenas 4 caballos en la pista, nada favorable para un ejemplar que corre de atropellada. Por eso Francisco explica: "Para su carrera anterior (Ndelar: el Clásico Malvinas Argentinas) venía de correr una muy brava en el República (G1), y ganó chiquito. Pero no había velocidad, que le viene fenómeno, y tal vez haya sentido un poco el esfuerzo, pero, ahora andaba espectacular.
"Tenía un poco de temor por el desarrollo que se podía dar porque con pocos caballos y un decidido puntero como El Epecuén (Il Campione) nos obligaba a venir más cerca, pero hizo todo tan bien que ya por los 800 metros lo salí a buscar y lo superó con mucha facilidad.
"Charlando con Tadei nos convencimos que esta iba a ser una carrera como la anterior, con un decidido puntero al que si dejábamos que se fuera, sería muy complicado alcanzar. Pero volvió a hacer todo fácil, hasta diría que me sorprendió la manera que le ganó a otro buen caballo como El Epecuen, lo veo con un gran futuro. Esperaba que saliera a ponerle ritmo a la carrera, pero su jockey paró un poco cuando Emprestado lo peleó, y al mío, cuando se puso cerca, ya lo veía ganador. En el derecho alcanzó fácil y sacó un par de cuerpos, aunque se amansó. Cuando le pedí el resto, salió con mucha fuerza y el remate fue brillante".
Por su parte, también resultó interesante la palabra de Lalo Tadei, que sigue haciendo ruido sin mediar el paso de los años. "Mezzopíano tiene por cualidad ser un caballo muy manso, tranquilo, te lo podría definir, comparándolo con una persona, como serio, no trae problemas en el día a día, es dócil pero muy vivaz. Tiene mucha personalidad, es de esos a los que si no le gusta algo, te lo hacen saber, y por suerte nos está dando muchas satisfacciones", lanza.
Luego, continúa: "Cuando corren pocos caballos hay menos posibilidades de que haya molestias, pero también los desarrollos son distintos, pero teniendo un gran jockey como Francisco las cosas se simplifica, corre con mucha fe y sabe lo que tiene que hacer. El sabía que había que marcarle la cancha a El Epecuen, que es muy bueno, y que no había que dejarlo disparar, y todo salió como lo habíamos previsto".
Francisco Leandro y Eduardo Tadei hacen equipo con Mezzopiano, el caballo que los ilusiona con objetivos grandes.
Comments