Francisco Leandro quedó cuarto en el World All Star Jockeys y llevó alto el prestigio sudamericano
- Turf Diario
- hace 7 horas
- 2 Min. de lectura
Sin suerte en los últimos dos pasos del torneo de jinetes en Sapporo, el brasileño dejó su huella; el alemán Thore Hammer Hansen se quedó con el título, doblegando al australiano Craig Williams

SAPPORO, Japón (Especial para Turf Diario).- Jamás olvidará Francisco Leandro su paso por esta ciudad y su participación en la versión 2025 del World All Star Jockeys. Más allá del excelente resultado, con un triunfo y un cuarto puesto en la estadística final, la memoria del brasileño guardará el cariño y el respeto recibido por parte de un público que fue fundamental para el éxito del certamen, tratando a los participantes como verdaderos ídolos.
El hombre que hace ya varios años lidera los rankings del rubro en la Argentina, fue un enorme representante para la hípica de esta parte del mundo, siguiendo los pasos de sus compatriotas Joao Moreira y Eurico da Silva, que supieron quedarse con el título en el torneo en ediciones anteriores.
Leandrinho arrancó el segundo y último día en el tercer lugar y con ilusiones en sus montas, pero no pudo cristalizar en resultados y así sumar los puntos necesarios.
En el tercer pase, disputado sobre 1700 metros y en el césped, montó a Muffin (Mikki Isle), uno de los outsiders, que finalizó décimo a 4 cuerpos de Bergun (Nadal), con el alemán Thore Hammer Hansen en sus riendas y que casi sellaba su triunfo en el World All Star Jockeys.
"Esperábamos conseguir una buena posición de entrada, pero la yegua se mostró inestable en los partidores y salió mal. Ya estaba exigida antes de llegar a la tercera curva", analizó Francisco tras la carrera.
En el cierre, le fue algo mejor, pero no lo suficiente, ya que terminó sexto con Lord Mannheim (Lord Kanaloa), a 2 cuerpos de Pink Jin (Danon Ballade), que le dio el festejo al australiano Craig Williams.
“Corrimos alrededor del séptimo, octavo puesto, tal como estaba previsto, pero perdimos espacio al entrar en la recta y no pudimos encontrar nuestra mejor velocidad hasta el final. Le vendría mejor una pista con una recta más larga", fue la sensación del brasileño.
Francisco Leandro -que fue segundo en otra de las carreras condicionales del día- sumó 37 puntos, y quedó a solo 3 del podio, que completó el local Ryusei Sakai. Thore Hammer Hansen lideró con 73 y Craig Williams consiguió 66.
Hammer Hansen es el segundo alemán que se queda con el World All Star Jockeys, después de que Andreas Suborics lo consiguiera en 2004 y 2006.
“Quedé impresionado por el apoyo de los fanáticos japoneses. Es un gran honor participar de esta competencia junto a algunos de los mejores jockeys del mundo. Fue muy lindo saber, después de la tercera prueba, que ya tenía asegurado el triunfo en el certamen. Cuando te tocan buenos caballos, las chances de ganar son mucho mayores. Me encanta Japón y realmente espero poder volver aquí pronto", resumió el ganador del torneo.
Para Francisco Leandro fue un mojón en su trayectoria. Y, para la hípica sudamericana, quedó el orgullo de ver a uno de los nuestros compitiendo en un evento de los más importantes del mundo.