Full Serrano reprisa el fin de semana en el Del Mar Mile, sobre la milla de Del Mar
- Turf Diario

- 25 ago
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 26 ago
Si no hay nada en contra, así lo afirmó John Sadler', entrenador del crack argentino, que voló el fin de semana en su trabajo

DEL MAR, California (Especial para Turf Diario).- Si en estos días no hay nada en contra, el crack argentino Full Serrano reprisará el sábado próximo en el Del Mar Mile (G2) de Del Mar, sobre la milla de césped, una superficie diferente respecto a la que actuó cuando se despidió a principios de noviembre de 2024 dando el formidable golpe al ganar el Breeders' Cup Dirt Mile (G1).
Así lo confirmó John Sadler, su entrenador, después de que el caballo del Hronis Racing trabajara de forma brillante el domingo, recorriendo 1000 metros en 59s60/100 y bajo control, el séptimo mejor ensayo sobre esa distancia de los 46 que se tomaron en la jornada.
El hijo de Full Mast será, entonces, una de las grandes figuras durante la jornada del Pacific Classic (G1), en el que hace 12 meses caía en los metros finales ante Mixto (Good Magic), en la que fue apenas su segunda presentación en el norte, tras la que alcanzaría la gloria y le daría a la Argentina una nueva victoria en la serie.
Sin jockey confirmado aún, Full Serrano utilizaría el Del Mar Mile como plataforma de lanzamiento hacia su gran objetivo: el Breeders' Cup Classic (G1), aunque, con los nombres impactantes que se vienen proyectando para ese turno, el replay en el Dirt Mile no queda fuera de plano.
Criado por el Haras Gran Muñeca, y vencedor en su debut en USA, Full Serrano sufrió una lesión con posterioridad a su victoria en la serie, cuando los planes eran viajar a Medio Oriente para correr la Saudi Cup (G1) o la Dubai World Cup (G1).
El equipo del Hronis Racing y John Sadler le dieron a su figura todo el tiempo que necesitaba para una recuperación total y en cada una de las partidas que realizó desde su regreso a las pistas, se mostró en plenitud.
El Del Mar Mile Stakes tuvo su primera edición en 1987, cuando se impuso Good Command (Top Command), un hijo de la yegua argentina Gioconda (Good Manners). Desde entonces, ningún ejemplar sudamericano pudo lograr levantar la copa. ¿Podrá Full Serrano transformarse en el primero en conseguirlo?





Comentarios