General Viamonte: Labrado, porque, simplemente, los campeones son así
- Turf Diario
- hace 32 minutos
- 2 Min. de lectura
El crack de la recta volvió por sus fueros y se lució en la recta de San Isidro, llevando a 15 sus triunfos, 14 de ellos, jerárquicos

Los campeones son así. Para ellos no hay reglas, rivales ni paso del tiempo que valga. Cuando el alma llega a la pista, ganarles se hace imposible. Labrado había dejado caras largas en diciembre cuando llegó no placé en el Gran Premio Félix de Alzaga Unzué (G1), pero este sábado en el Hipódromo de San Isidro, cambió muecas tristes por sonrisas, volviendo por sus fueros en el Clásico General Viamonte (G3-1000 m, césped normal). A lo campeón.
Está haciendo historia en la recta el hijo de Le Blues, el único caballo que ostenta por triplicado el título de Mejor Velocista. Y, aún ya cerca de cumplir los 7 años, lejos está de perder vigencia, todo lo contrario, vuelve a apuntarle de firme a las grandes carreras de la división, esas que hace ya varias temporadas lo tienen como protagonista central.
Con Wilson Moreyra en sus riendas, el zaino del Stud Don Ariel no necesitó esta vez de atropelladas impactantes. Modernizando sus formas, vino siempre al son de la banda, dejando que el potrillo Salando Las Heridas (Strategos) saliera a marcar el camino con firmeza, pasando los 400 metros iniciales en 22s30/100 y los 800 en furiosos 43s42/100.
Fue hasta allí donde llegó la resistencia del puntero, que nada pudo hacer para contener el avance de Labrado, que dominó y empezó a separarse hasta establecer en el disco 2 cuerpos de ventaja a su favor.
Valiente, Salando Las Heridas resistió y fue segundo, con apenas medio pescuezo de diferencias sobre Contra Pronóstico (Daddy Long Legs). Detrás, un Hiran (Santillano) de vuelo bajo fue cuarto, con Antiguo Secreto (Angiolo) completando el marcador. El tiempo final fue de 55s12/100.
Atendido por Angel Natividad Bonetto, para Labrado, consagrado favorito en el totalizador, fue el décimo quinto triunfo de su magnífica trayectoria, décimo cuarto en el plano de los clásicos, quedando al borde de los 150.000.000 de pesos en premios. Vigente, pleno, entero, el crack avisó que dará pelea una vez más, esperando ansioso un nuevo choque con Le Cornette (Emmanuel), El Epecuen (Il Campione) y El Fortín (Il Campione), los otros referentes que tiene por estos días la división de los sprinters.

