top of page

Gladiador Stone y Neón Boy fueron contundentes en los especiales

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 12 sept
  • 2 Min. de lectura

En las carreras para ejemplares con actuación en el interior del país esta vez faltó convocatoria; el primero se llevó el Che Mandrake y el restante se impuso en el Froom


Neón Boy lleva 2 de 2 en la arena de Palermo / JUAN I. BOZZELLO
Neón Boy lleva 2 de 2 en la arena de Palermo / JUAN I. BOZZELLO

El atípico jueves de carreras que se vivió en el Hipódromo Argentino de Palermo incluyó un par de especiales parte de la serie diseñada para ejemplares con actuación en el interior del país. Sobre 1000 metros se disputó el Especial Che Mandrake y sobre 1400 el Especial Froom, siempre en la arena y para caballos de 3 años y más edad.

Llamado de atención para las autoridades fue la baja cantidad de participantes 4 y 6, respectivamente, dato que parece indicar que disputar esos turnos con tanta regularidad puede ser contraproducente y dejar de generar el interés que captan cuando son más esporádicos.

En la pista, esta vez los triunfos quedaron para Gladiador Stone (Roman Stone y Podría Ser, por Maktub, Leticia A. Echeveste) y Neón Boy (Cosmic Trigger y Niner Spirit, por Sunray Spirit, Haras Abolengo), en ambos casos con solvencia.

Con Gustavo Calvente en sus riendas, y portando el peso máximo de 60 kilos, Gladiador Stone, que había tenido un buen debut oficial en julio, cuando finalizó tercero en uno de los turnos del Especial Encuentro Provincial Invierno.

El defensor del Stud Abuelo Cholo corrió adelante desde la partida, siempre hostigado por Angustiado Pass (Distinctiv Passion), del que comenzó a desprenderse a partir de los 250 metros finales para terminar derrotándolo por 2 1/2 cuerpos en 57s90/100.

En el Especial Froom, en tanto, Neón Boy mantuvo su invicto en Palermo, donde a fines de junio se había llevado el Clásico Estrellas Dirt Junior. También titular del Clásico Copa La Punta Junior, en La Punta, San Luis, el alazán dominó con claridad a un grupo exigente.

Francisco Leandro lo ubicó en la delantera ni bien se abrieron los partidores, sacó ventajas y sus rivales ya nunca pudieron descontar. En el derecho, lejos de cansarse, el pupilo de Lucas Calvo mantuvo el ritmo y cruzó la sentencia con 2 1/2 cuerpos de diferencia sobre el favorito Eccentric (Il Campione), con Impregnado Sr (Señor Candy) en tercero a otros 9 largos, todo tras interesantes 1m22s46/100.




Comentarios


bottom of page