top of page

Gluck y una victoria contundente en el Clásico Comercio; Happy Man volvió recuperado

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • hace 2 horas
  • 2 Min. de lectura

El alazán ratificó su posición como fondista top en Monterrico; el chileno venía de correr el Latinoamericano en Río de Janeiro


Gluck, una máquina de ganar en la arena de Monterrico / JULIO VILLANUEVA / JCP
Gluck, una máquina de ganar en la arena de Monterrico / JULIO VILLANUEVA / JCP

LIMA, Perú (Especial para Turf Diario).- El Clásico Comercio – ADEX (G3) volvió a tener un dueño absoluto: Gluck. El alazán de 6 años, hijo de Koko Mambo y Musical Prodigy (Bernstein), criado en el Haras San Pablo y representante del Stud Santa Rosa, extendió su sólido momento con una victoria de punta a punta que ratificó su jerarquía entre los fondistas de Monterrico. Con la precisión habitual, Miguel Vilcarima lo acomodó adelante desde la partida y nunca cedió el control, respondiendo a la presentación impecable de su propietario-entrenador José Soyer.

Gluck, que atraviesa una campaña excepcional, alcanzó así la décimo novena victoria en 30 salidas, superando ya los 770.000 soles en premios y demostrando que todavía tiene cuerda para seguir dominando. En la recta final dejó sin respuestas a Dvorak (Editorial), que quedó segundo a 6 3/4 cuerpos en una clara demostración de superioridad del ganador. Los parciales de la prueba -24s15/100, 48s51/100, 1m15s64/100, 1m43s61/100, 2m11s31/100 y final de 2m30s41/100 para los 2300 metros-  reflejaron el ritmo sostenido que impuso de principio a fin.

En el programa dominical también se destacó el regreso al protagonismo de Happy Man, 4 años por Mendelssohn y On Off (Street Sense), nacido en el Haras Don Alberto y defensor del Stud Doña Licha, que venía de fallar en su desafío continental en el Gran Premio Latinoamericano (G1) disputado en Brasil. De vuelta en casa, el pupilo de Raphael Herrera recuperó su mejor versión para quedarse con el Clásico Victoria de Tarapacá, sobre 1800 metros en césped.

Con un recorrido inteligente por parte de Rito Almanza, Happy Man respondió al favoritismo y sumó el sexto triunfo de su campaña. El argentino Padre Roberto (Hurricane Cat), en buena reprise, quedó a solo 1/2 cuerpo, mientras Vacacional (Verrazano) y Agnar (The Lieutenant) completaron la llegada. El tiempo fue de 1m49s98/100, con un pequeño incidente en la partida cuando cayó el jinete de Marc Spacial (Marconi), sin consecuencias.

Un día antes, el veloz Sherlock también dijo presente. A los 7 años, el hijo de Eye On Jacob y Persian Storm (Badge of Silver), criado en el Haras Los Eucaliptos y del Stud Cayaltí, confirmó su gran actualidad al adjudicarse el Clásico Gran Mariscal Andrés Avelino Cáceres sobre 1000 metros. Con Josué Espinoza en la silla y bajo la preparación de Camilo Traverso II, logró la décimo quinta victoria de su extensa campaña, superando por mínima diferencia al favorito Super Rafito (Super Saver), argentino de nacimiento.

bottom of page