top of page
Foto del escritorTurf Diario

Good Guess dio la sorpresa en el Prix Jean Prat, con Chaldean fallando

El hijo de Kodiac se impuso en el G1 de Deauville a 40/1, con el gran favorito finalizando apenas séptimo, totalmente desconocido

DEAUVILLE, Francia.- (Especial para Turf Diario).- Un resultado totalmente inesperado arrojó este domingo en Deauville el siempre importante Prix Jean Prat (G1-1400 m, césped blando), para productos de 3 años y que contó con el auspicio del Haras d'Etreham.

Mientras el gran favorito Chaldean (Frankel) era una sombra de su mejor versión y terminaba en la séptima colocación, Good Guess construía por lejos su mejor victoria dando una sorpresa de proporciones, superando por 3 cuerpos a Sauterne (Kingman).

A 40/1 el hijo de Kodiac venía de llegar segundo de Breizh Sky (Pedro the Great) en el Prix Paul de Moussac (G3) tras su sexto en la Poule d'Essai des Poulains (G1), pero ahora lució su potencia en su tiro preferido y en el que ya se había quedado con el Prix Djebel (G3).

Con Stephane Pasquier en sus riendas, Good Guess se mantuvo expectante durante la primera mitad del recorrido, aceleró por los 600 metros y dominó poco más adelante, separándose hasta vencer por los mencionados 3 cuerpos. A otros 3, Breizh Sky completó el podio, delante de Indestructible (Kodiac).

Chaldean partió bien y por unos segundos estuvo entre los de adelante, pero luego empezó a retroceder y falló a la hora de la verdad. El alazán fue uno de los que voló bajo, junto con Hi Royal (Kodiac) y la potranca Meditate (No Nay Never), que fueron noveno y undécima, respectivamente.

"Me encanta este caballo. Estuvo bien en el Djebel, pero estaba todavía inmaduro físicamente; necesitaba tiempo. El ritmo fue rápido y eso me ayudó. Puede correr menos distancia o más distancia, es un verdadero caballo de G1", contó Pasquier, más que satisfecho con el resultado.

Fabrice Chappet, preparador de Good Guess, sumó: "Siempre fue para nosotros un ejemplar destacado, que ganó bien el Djebel, tuvo una mala partida en la Polla y luego no encontró ritmo. Ahora sí lo pudo aprovechar y seguramente volvamos aquí en agosto, ya sea para el Prix Maurice de Gheest (G1) o para el Jacques Le Marois (G1).

Good Guess se hizo de G1 y agregó otro nombre al proceso selectivo francés.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page