top of page

Gran Compañero tiene una linda ocasión para reencontarse con la victoria

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 17 abr
  • 2 Min. de lectura

El hijo de South Kissing aparece como candidato en el Handicap Manantial, en la recta de arena porteña


Gran Compañero (der.) ya ganó 2 handicaps, y va por más / JUAN I. BOZZELLO
Gran Compañero (der.) ya ganó 2 handicaps, y va por más / JUAN I. BOZZELLO

El doblete jerárquico de otro atípico jueves en el Hipódromo Argentino de Palermo se completará con el Handicap Manantial, con 1000 metros de recorrido en la recta de arena y abierto para todo caballo de 4 años y más edad.

Mezclando antecedentes con una buena ubicación en la escala de peso (cargará 57 1/2 kilos), el pampeano Gran Compañero tiene una buena oportunidad de reencontrarse con la victoria, luego de 3 derrotas seguidas. Vencedor a fines de 2024 en los handicaps Utópico y Hunter's Moon, el hijo de South Kissing viene de una muy buena labor en el Handicap Resuello (1100 m), cuando secundó desde 1 1/2 cuerpo a su coterráneo Príncipe Soñado (Fragotero), dentro de un grupo complicado.

Aquí se topará con algunos adversarios que llegan con ímpetu desde las condicionales, tales los casos de Maldito Sea (Compasivo Cat) y Manole (Biondi), ambos cargando livianitos 52 1/2 kilos.

El primero corrió 5 y ganó 3, la más cercana hace un mes y dando cuenta de Bank One (Lenovo), que de inmediato desquitó. El restante no muestra tanta efectividad, pero sí finalizó adelante en 2 de sus 3 más frescas apariciones, aunque tiene 6 años y ese no es un dato para nada menor.

Si únicamente de antecedentes se tratara la historia, no había contras para Lemoro (Le Blues), con 10 victorias a cuestas y varias de ellas en el plano superior. Sin embargo, próximo a sus 8 años y con 62 pesados kilos en su silla, deberá amacarse grande para cortar una sequía de 4 actuaciones, aunque fue positivo su cercano segundo a 1 cuerpo de Gran Enemigo (Qué Vida Buena).

Juan Saldivia y William Pereyra atacan con El Gran Caballo (Le Blues), que perdió un tanto el rumbo en los tiempos recientes, pero que casi nunca hace un mal papel; serán 54 1/2 los kilos que portará.

Por otra parte, Mambo Italiano (Manipulator, 52 1/2) y Golden Jet (Bodemeister, 53 1/2) ganan y pierden en el plano condicional, pero tranquilamente pueden prenderse en la definición si son capaces de dar el máximo de su potencial.

Comentarios


bottom of page