Preparada por el argentino Ignacio Correas (h.), la hija de Gemologist llegó a su mejor victoria en los Estados Unidos en el Lady Jacqueline Stakes (L), con 250.000 dólares en premios
NORTH RANDALL, Ohio (Especial para Turf Diario).- La reunión más importante del año en Thistledown, donde la victoria de Two Phil's (Hard Spun) en el Ohio Derby (G3) se llevó todas las miradas -más allá de las malas noticias que se conocieron luego ante su lesión-, tuvo otras carreras importantes, entre ellas, el Lady Jacqueline Stakes (L), con 250.000 dólares en premios y sobre 1800 metros en la arena, para yeguas.
Allí llegó el mejor momento para la yegua chilena Le Da Vida desde que desembarcó en los Estados Unidos, alcanzando una sólida victoria y confirmando su notable nivel, de la mano del entrenador argentino Ignacio Correas (h.) y del jockey francés Vincent Cheminaud, fundamentales en esta actualidad de la representante del Masaiva Inc.
De notable campaña en casa, Le Da Vida nunca corrió mal aquí, pero por mucho tiempo no cambió de mano en carrera, lo que la limitó bastante. El trabajo de mañana del cuidador y del jinete empezó a rendir sus frutos, la zaina a mejorar y a transformarse en muy competitiva en el plano clásico.
Previa tercera en el Bayakoa Stakes (G3), en el Pippin Stakes (L) y en el Allaire DuPont Distaff Stakes (L), y quinta en el Azeri Stakes (G3), Le Da Vida corrió expectante y en la recta mostró lo mejor de su repertorio, pasando de largo hasta llegar a la meta con 3 1/4 cuerpos de ventaja sobre Interstatedaydream (Classic Empire), la enorme favorita, que en 2022 se llevó el Black-Eyed Susan Stakes (G2) y el Indiana Oaks (G3), y que la había superado tanto en el Azeri como en el Allaire DuPont.
"Venía pegando en el palo en los clásicos... Vincent le dio una gran conducción y haber tenido otro triunfo importante este año es muy bueno para todo el equipo", contó Correas, feliz.
Ya con 6 años en el norte, y criada por el Haras Santa Olga, Le Da Vida se afirma carrera a carrera en los Estados Unidos y por su triunfo se llevó a casa nada menos que 150.000 dólares.
תגובות