top of page

Great Fight, valiente en el Alvear para la primera gran alegría de Kevin Banegas y Las Monjitas

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 28 sept
  • 3 Min. de lectura

La propia hermana del Derby Winner Great Escape tapó en el disco a Mi Confesión para ganar y empezar a soñar con el Acebal


Great Fight nunca perdió las esperanzas y alcanzó el objetivo / JUAN I. BOZZELLO
Great Fight nunca perdió las esperanzas y alcanzó el objetivo / JUAN I. BOZZELLO

La sociedad entre el jockey Kevin Banegas y el Stud Las Monjitas no podía haber tenido un mejor comienzo: doblete en el sábado del Hipódromo de San Isidro y victoria soñada en el Clásico Federico de Alvear (G2-1800 m, césped pesado) con Great Fight, una potranca que promete.

Fue un debut a las apuradas de la yunta, pues el accidente que sufrió hace algunos días Francisco Leandro, obligó a que el contrato entre el profesional y la divisa de Camilo Bautista entrara en vigencia de forma anticipada, pues la idea original era que empezara a correr cuando el brasileño partiera hacia Dubai, Emiratos Arabes Unidos, donde será parte de la temporada 2025/2026.

Llegó primero el éxito del debutante Tarsinio (Hi Happy) para abrir la cuenta juntos, y, a vuelta de hoja, la hija de Equal Stripes mostró una tenacidad digna de elogios para cortar prácticamente sobre la meta el vuelo de la valiente Mi Confesión (Suggestive Boy), favorita en las apuestas y que corrió al frente durante 1798 metros.

Fue un final de alto voltaje, en una cancha imposible, donde Banegas nunca se rindió en las riendas de la pupila de Carlos D. Etchechoury -presentada por Daniel A. Bordón-, asestando el golpe final cuando ya daba la sensación de que nada cambiaría.

Preparatorio para el Gran Premio Enrique Acebal (G1), el Alvear tuvo ritmo, con Mi Confesión marcando el paso bajo parciales de 27s12/100, 52s59/100 y 1m17s78/100, siempre pensando en el estado de la pista y que, además, se corrió con palos falsos.

Doña Vainilla (Il Campione) la peleó durante un buen rato, pagando caro el esfuerzo, pues terminaría última, mientras Banegas dejaba tercera a Great Fight esperando el derecho. Cuando llegó ese tramo, la líder despachó a su perseguidora y abrió unos 3 cuerpos al frente, margen que parecía indescontable.

Pero Great Fight le hizo honor a su nombre y luchó a más no poder, con ese tranco agachado, pero parejo, tan típico de los SPC a los que les gusta tenderse con la distancia. El resultado fue una cabeza en su favor, sobre una Mi Confesión que, pese a la derrota, se fajó un carrerón, todo tras 1m55s39/100. A lejanos 6 cuerpos, Carmensita (Treasure Beach) consiguió tercera y garantizarse el black-type, con el resto cruzando ya más atrás y sin tener mayor influencia.

Great Fight, que venía de perder con claridad ante Catys Queen (Lizard Island) en el Clásico Marina Lezcano, seguramente buscará la revancha ante esa rival cuando llegue el momento del Acebal, donde también podría apuntar Mi Confesión.

Criada por el Haras Abolengo, la ganadora es propia hermana del Derby Winner Great Escape, malogrado luego en los Estados Unidos cuando lo esperaba un futuro brillante. Su pedigree es una mezcla de grandes cabañas, con una familia forjada en el Haras Ojo de Agua y en una rama que se desarrolló en La Biznaga.

Forty Greeta (Roar), Greco Tom (Shy Tom), Impression (Rubiano), Giuliet Seattle (Seattle Fitz) y Giulie Halo (Southern Halo), todos G1, son algunas de las muestras más fuertes de los últimos años de una genética que más abajo incluye a Gioconda (Good Manners) y a Farnesio (Good Manners), entre otros.

Great Fight ganó a lo guapa el Alvear, apuntó el primer gran triunfo para Banegas y Las Monjitas tirando junto y ahora irá por un objetivo de G1. Una tarde redonda, sin dudas.



Comentarios


bottom of page