Handicap Haras Chapadmalal: Brugge y Early Life, en un duelo de pesos pesados
- Turf Diario
- 16 jun
- 2 Min. de lectura
Palermo vivirá el lunes feriado una prueba muy abierta, con varias yeguas de calidad y un trámite que se presagia intenso

Lunes, feriado y con carreras, ¿qué más se puede pedir? La cita será en el Hipódromo Argentino de Palermo, que hará un mix entre turnos para seguir de cerca y con proyección y varios de los otros, los que más aburren al hípico, pero sirven para generar juego.
La central llegará de la mano del Handicap Haras Chapadmalal, el tributo a la cabaña que marcó una época, hermano de Malal Hué y ambas luego las que dieron origen al Haras Comalal, en la histórica saga de la familia Martínez de Hoz y que aún hoy sigue apareciendo en los programas.
Pautado sobre 1200 metros y para yeguas desde los 4 años en la pista principal de arena, luce parejo en la previa y con promesa de ritmo frenético, ante la presencia de varias a las que le gusta venir animando el desarrollo desde temprano, entre ellas, Brugge, que vuelve al ruedo luego de 140 días de inactividad y portando uno de los pesos máximos de 60 1/2 kilos. La representante de La Quebrada ya cuenta con varios éxitos en este terreno, y se despidió a fines de enero quedando tercera de Emely (Il Campione) en el Handicap Carapálida.
Brugge compartirá el topweight con Early Life (Suggestive Boy), dueña de los clásicos Roberto Pellegatta -por duplicado-, Snow Figure y Vale Dori. Tras su tropiezo en el Clásico General Las Heras (G3), esbozó una recuperación en la versión 2025 del Snow Figure, quedando tercera de Bichita de Luz (Fragotero), con idéntico lastre al que llevará ahora.
Partida difícil la que le tocó a la ascendente Victoria Bayern (Santillano, 55 1/2), que recibirá amplias ventajas en los kilos respecto de las anteriores. Arrancará desde un incómodo 14 la defensora de Rubio B., pero como varias saldrán moviendo, quizás la circunstancia la ayude a ubicarse en una buena colocación temprano. Acaba de escoltar a la mencionada Bichita de Luz en el Clásico Vale Dori, y va por más.
Le sobran aptitudes a Soy Yarquén (Seize, 54 1/2), y tampoco deben descuidarse las presencias de Push Up (Bodemeister, 56 1/2), Emma Linda (Emmanuel, 56) y Holy Valley (Homage, 54 1/2), todas con tabuladas recomendables.
Comments